SDN48 “Ai Chuseyo"

SDN48 “Ai Chuseyo"

domingo, 26 de abril de 2009

¿Qué es AKB48?

Image Hosted by ImageShack.us


Bueno para empezar les dire el porque del nombre, el nombre fue tomado por el distrito de Akihabara, este lugar es conocido por las tiendas de electronica, computación, accesorios, anime, manga y videojuegos, digamos que es como el eje central de la Ciudad de México. Y bien en este lugar se encuentra el centro comercial Don Quixote, en este centro comercial en el octavo piso se encuentra el teatro donde se presentan las chicas de AKB48. Si miras bien el nombre de Akihabara te daras cuenta que de ahí sacaron las siglas de AKB y el 48 no es el número de local del teatro si no es el número de chicas que se encuentran dentro del grupo.

El grupo se divide en 3 equipos, el A,K y B, y se presentan en el teatro alternando a los grupos, un día se presenta el A y otro día se puede presentar el K o el B, cantando temas nuevos o bien los temas clasicos que ya han sacado en discos o videos.

El creador de este aglomerado grupo es del productor, escritor y director Yasushi Akimoto, el concepto que este señor hizo con el grupo es realmente bueno, ya que ha hecho que el grupo este cerca de su publico haciendo que la gente o su fans vayan a ver al grupo 2 veces a la semana al teatro y poder verlas actuar ahí, ya que la mayoria de los grupos idols solo se pueden ir a ver en eventos especiales de fans o en conciertos haciendolos inalcanzables.

Bueno este grupo inicio a mediados del 2005 y comenzaron con sus presentaciones en el teatro y en conciertos. Para el 2007 el grupo da un giro completo y se vuelve un grupo ya reconocido y con una mayor popularidad, hoy en día es un grupo que comienza a darse a conocer no solo en Japón si no en todo el mundo. (claro para los fans del J-pop).

Las chicas tambien cuentan con su programa de televisión llamado AKBingo, es el clasico programa de concursos japones, pero lo interesante de este programa es que las chicas son tratadas como gente normal, sin darles ese status de idols intocables o tratadas como reinitas, por ello el programa se hace mucho mas interesante y divertido.

Otro punto y creo que el más importante es el de su música, aunque tambien tocan temas clasicos que cualquier otro grupo idol traidicionalista hace, ellas se vuelven mucho mas flexibles en sus temas. Siempre he pensado que la música es un medio de expresión y si encuentras un grupo que toca temas de algo con lo cual tu te puedes identificar mucho mejor, por ello AKB48 tiene temas que aquejan a la juventud japonesa y no solo de ahi si no tambien la mundial, por ello de los temas controversiales Seifuku ga Jama wo Suru y Keibetsu Shiteita Aijou y que para mi gusto son uno de los mejores que tiene el grupo.

En cuestion de PV´s hasta el momento a sido los mejores que he visto, cada video cuenta una historia, creo que el mas impactante a sido Keibetsu Shiteita Aijou donde se trata el suicidio.

En fin estas chicas van poco a poco y lo estan haciendo muy bien, por ello para tod@s esos fans del J-pop les pido que se den la oportunidad de conocer y escuchar a AKB48.

No hay comentarios: