SDN48 “Ai Chuseyo"

SDN48 “Ai Chuseyo"

domingo, 5 de julio de 2009

Reseña del Japan Expo 2009, escrita por el blog Ramen Para Dos

Bueno, mientras buscaba más noticias de las chicas en la Japan Expo 2009, encontré este magnífico blog llamado Ramen Para Dos, dirigido por unos chicos españoles (si mal no me equivoco), y encontré una pequeña crónica sobre el segundo día del evento y en el mencionan la participación de las chicas. Así que aquí les dejo su reseña textual.

2009-07-04

[JapanExpo 09] Crónica Día 2: AKB48 y Clamp

El segundo día de evento ha finalizado. Estamos reventados pero nos pasamos por aquí para contaros como ha ido. El viernes se puede resumir en AKB48 y Clamp, las reinas de esta Japan Expo 2009 sin lugar a dudas.

A primera hora hemos intentado ir a las colas donde se consiguen los cupones para firmas, nuestro objetivo obviamente eran las Clamp y Shinichiro Watanabe. Cuando hemos llegado eran poco más de las 10, y la cola de las Clamp ya tenia mas de 200 personas, algunas sentadas y acampadas desde primera hora de la mañana (por las entradas especiales limitadas), por lo que hemos desistido. Lo mejor de todo es que luego nos hemos enterado de que conseguir el cupón de firma ni si quiera te daba derecho a ello, pues luego había un sorteo y sólo unos pocos elegidos de los cientos que esperaban la firma iban a conseguirlo. La cola para Watanabe era mas corta, pero aún así tampoco hemos llegado a conseguir pase, 5 o 6 personas por delante nuestro se acabaron los números para firmas.

Tras el intento fallido hemos empezado a organizarnos para asistir a una de las citas de viernes, el concierto de las AKB48, en su primera visita a occidente. Al igual que con las firmas, a eso de las 11 y media, ya había gente acampada a las puertas del pabellón de conciertos. Gracias a Dios, con los pases de prensa no teníamos el problemas para asistir al concierto, de hecho, hemos podido incluso hasta colarnos y ver un poco a las AKB48 ensayar antes del concierto. Después de esto, dimos una vuelta, y cuando el reloj rozaba ya la 13:00, nos hemos dirigido a la puerta del J.E. Live. Allí los fans del grupo de idols se agolpaban ya para entrar, afortunadamente, de nuevo, nuestro pase d prensa nos permitía pasar por una zona especial, para ir tomando posición. Aún sí hemos tenido que esperar un poco más, y a eso de las 15 hemos entrado en el recinto, en primera fila (en la zona de prensa) y hemos disfrutado de un concierto que ha sido puro espectáculo.

Las AKB48 son un grupo de idols del que seguro que no os descubrimos a nadie, si decimos que no hacen una música que pasará a la historia. Eso si, saben animar al público, metérselo en el bolsillo y dar un espectáculo digno de ser visto. En la Japan Expo 09 hemos disfrutado de una selección de unas 16 chicas de los tres equipos, cantando, bailando coreografías sobre el escenario y montando un espectáculo sin igual. Son tan queridas en Japón, que detrás de la prensa teníamos incluso a su club de fans, que las han acompañado desde Japón, y que se sabían todas sus canciones, tenían sus gritos de guerra, etc. Yo sinceramente me he vuelto loco, gracias a que hemos pillado un buen sitio, he estado a metro y medio de ellas y he quemado literalmente la cámara sacando fotos (unas 300 fotos del tirón... de las cuales hay que desechar muchas por movidas, desenfocadas, etc.). Diana por su parte las ha grabado en vídeo, por lo que a la vuelta de Francia os ofreceremos un especial sobre el concierto de las AKB48.

La segunda cita del día era el concurso de cosplay especial de las Clamp. Hemos vuelto a llorar al ver el escenario que se gasta la Japan Expo 2009, con pantallas gigantes, todo organizado, zonas de prensa, de jurados, vips, zonas de publico perfectamente ordenadas, etc. De nuevo dimos gracias por el pase de prensa, pues nos hemos pasado cerca de hora y algo a metro y medio del mítico grupo de mangakas, ya que ellas eran el jurado del concurso. Y nosotros, como prensa tras ellas sacando fotos y vídeos.

El concurso ha sido muy bueno, con un nivel muy alto en los disfraces y coreografías. Han predominado los disfraces de xxHolic, Tsubasa RC o Clover, pero ha habido de todo. España ha estado muy dignamente representada por dos grupos y una individual entre cerca de 20 participantes. Los premios del concurso consistían en un grupo elegido para cada una de las integrantes de Clamp, y luego uno como mejor grupo global. Entre los ganadores han estado el dúo Mei & Lirin cosplayeadas de Euphemia y Cornelia, que ya ganaron en el I Salón del Manga de Granada, y han sido elegidas, además, por Mokona Apapa, una de las integrantes de Clamp más reconocidas. En este concurso hemos vuelto a grabar y sacar fotos hasta hartarnos, así que tendréis también un buen reportaje a nuestra vuelta. De toda formas, recodar que el lunes 6 a las 00:00 y un segundo tendréis todas las fotos colgadas aquí.

Tras el concurso, nos hemos dedicado a matar el tiempo hasta las 19:00 que cierran persiguiendo cosplayers sacando fotos y viendo stands, ya que tras dos días de estar recorriéndolos y visitándolos, aún no lo hemos visto todo... esto es impresionante, os lo juramos.La anécdota del día ha sido que al llegar al hotel, si ayer nos encontramos con los School FoodPunishment, hoy lo hemos hecho con los Gari y RaIN.Viernes 3 de Julio, 2009. Día 2 de la 10éme Japan Expo.

Por David J. 'Batto' 7/04/2009

Ryohei, me ha mencionado que esta noche subirán fotos de las chicas, donde por cierto dice que hasta les posaron (que envidia de la buena). Así que les dejo la dirección de este blog para que puedan verlas.