SDN48 “Ai Chuseyo"

SDN48 “Ai Chuseyo"

miércoles, 17 de febrero de 2010

Sakura no Shiori, el 3 sencillo de AKB48 que se vuelve 1er lugar en Oricon


Eh saltado desde mi silla al ver la noticia, a partir del día de ayer muchos estuvimos al pendiente de las cifras para saber cual sería al final las ventas finales del 15 sencillo de AKB48, las tendencias indicaban que este estaría en un buen puesto dentro del ranking de Oricon.

Pues bien, Sakura no Shiori ha llegado al 1er lugar de Oricon, con 229,528 copias vendidas, logrando ser el 3 sencillo consecutivo en estar en 1er lugar. Tal vez para muchos al escuchar esta canción coral, pensábamos que la meta no iba a llegar, pero el jefe Akimoto nos volvió a mostrar su gran capacidad, y realizo una gran estrategia, al darnos dos versiones del sencillo, donde no solo se encontraba Sakura no Shiori si no que nos dio uno de los mejores b-side como lo es Majisuka Rock´n Roll, y los sencillos de los Team PB y Team YJ ambas canciones fueron sin duda muy buenas, sin olvidar los PV´s de las 4 canciones. En cuento a promoción fue realmente una labor titánica, no solo fueron los programas de TV si no que el Dorama Majisuka Gakuen fue un trampolín importante en la promoción.


Para mí no hay duda, este grupo lo aman en Japón, si bien, el incremento de fans se a elevado no solo en Japón si no en todo el mundo, sin contar aquellos que no son wotas, y también el aumento de fans femeninas en el país del sol naciente. Felicidades a AKB48, por otro logro más.

No hay comentarios: