SDN48 “Ai Chuseyo"

SDN48 “Ai Chuseyo"

domingo, 4 de octubre de 2009

Memorias de Nueva York

Quisiera agradecer a Valerie, Isy, Shigewota y claro también a ti Karliux por sus comentarios, por cierto Isy, no te preocupes, no me enferme, solo tuve un poco de gripa pero se quito rápido. Pues bien, ya hablando del tema, ahora pasare e la parte personal, ya que lo de AKB48 ya les conté. Pues bien aquí les dejo algunas imágenes por mi paso por la gran manzana y lo que pude comprar, ya que ciertamente es una ciudad un tanto cara.

Primera Noche, en Times Square y en el Rockefeller Center:

En mi vida había visto tanta publicidad, y el Times Square fue el que me sorprendió demasiado con todos esos anuncios luminosos, cuando veía este sitio por televisión solía decirme, “Tengo que ver ese lugar con mis propios ojos”, y en verdad te maravilla el lugar. Cuando entras a alguna tienda y al momento de salir te descontrolas enormemente ya que al ver hacia la calle creerías que aun es de día, ya que por la luz que generan los anuncios publicitarios, hace ver un reflejo extraño aparentando la luz natural del cielo, y es la zona con más gente, realmente el lugar se vuelve multicultural, vez gente de todo el mundo en este lugar. Sobre el Rockefeller Center, bueno se que en invierno es el lugar donde ponen la pista de hielo, pero como no era invierno, solo se encuentran dos restaurantes abajo del gran edificio, por cierto no sé si ese fue el edificio que fue ocupado en el filme de Superman con Christopher Reeve como el diario el planeta, también me hizo recordar la película de Mi pobre angelito. Ahhh por cierto, entramos al edificio M&M, era enorme, y la cantidad de cosas que hay, lunetas de todo tipo al igual de juguetes, ropa, accesorios, era muy entretenido el lugar.








Estatua de la Libertad, World Trade Center

Después del evento en el Jacob Javits Convention Center, alcanzamos a otros dos amigos hasta el Ferry Terminal, desde ahí vimos la estatua de la libertad, y paseamos por el World Trade Center, con ello llegamos a lo que sería la zona 0, donde vimos la magnitud de lo que era el espacio que dejaron las dos torres gemelas, que por cierto aun están construyendo ya que se veían desde el hueco varias grúas. Después de comer como eso de las 7 o 8 de la noche y que no habíamos probado bocado en todo el día, nos fuimos a Chinatown, lo sorpréndete de todo este recorrido es que como les digo eran las 8 de la noche y los negocios ya se encontraban cerrados, para nuestra desgracia nos urgia una farmacia, pero no tuvimos éxito, al llegar a Chinatown me vino el recuerdo de Tepito jajajaja, si también en Nueva York existen lugares así. Como la urgencia aun estaba, tuvimos que ir hasta Times Square en busca de la única farmacia abierta en todo Manhattan.





Para el domingo solo tuvimos un objetivo y era el Webster Hall, por lo que no pudimos visitar mas lugares, solo los lugares cercanos al Webster Hall, ese día nos la vivimos en el metro.




Central Park

El lunes, mis amigos se regresaron a México, así que yo me fui sola a recorrer un poco más, de mi hotel tenía el Central Park ha dos cuadras, así que me fui dar una vuelta, que les puedo contar, el lugar es enorme, solo llegue a uno de los lagos con los que cuenta el parque, una vez que salí de ahí, me fui a una librería que se encontraba cerca del Times Square, y era el Books Kinokuniya, el lugar es enorme, revistas, playeras, libros, cds, dvds, anime, manga y hasta vendían comida, en fin fui en busca de cosas de AKB48, pero solo encontré algunas revistas, de ahí me fui a mi hotel.







Madison Square Garden, Viva Pancho, Empire State

El martes, me levante temprano, ahora iba en busca de mas tiendas japonesas, así que tome mi mapa y una revista donde mencionaba todos los lugares de interés sobre la cultura japonesa en Estados Unidos. Al caminar por la 7 avenida, me tope con el famoso Madison Square Garden, entre y vi como enormes posters de varios famosos que estuvieron en el lugar, y yo que amo la gimnasia artística, tenía que sacarme una foto a lado de la reina de la gimnasia Nadia Comaneci, ahí conocí un señor muy amable, por su acento creo que era italiano. Después me fui a buscar mis tiendas y ahora en el paso me tope con un restaurante mexicano, yo moría de hambre y créanme, extrañaba mucho lo picante, por lo que decidí entrar, el lugar se llamaba Viva Pancho, por lo cual tenía fotografías de Pancho Villa y de la revolución mexicana, lo primero que pedí, fue mi cerveza corona “ME SUPO A GLORIA” y unas enchiladas, que puedo decirles, obviamente no sabían igual, la salsa que le ponen sabe a puro conservador, y aparte ni pican, creo que lo que si me gusto fueron sus frijoles de lata jajajaja, pero no puedo quejarme, creo que fue la primera vez en todo el viaje que la comida me supo a gloria. Pase por el Empire State otro de los edificios enormes de Manhattan, llegue a varias tiendas, pero algunas se especializaban más en los comics que en el anime o el manga, luego termine en otra, pero desgraciadamente en la zona de AKB48 ya no tenían nada, así que regrese al Books Kinokuniya, donde termine comprando dos revistas más y un cd de Morning Musume que fue el SEXY 8 BEAT con DVD, y era tarde y mis pies ya no podían dar un paso más, así que regrese al hotel ya que al otro día tenía que levantarme temprano para dejar el hotel e irme al aeropuerto.








Conclusión:

Que puedo decir de NYC, el lugar te sorprende, sus rascacielos son enormes, me impresión la arquitectura que cada edificio tiene, ninguno es igual al otro, el mar, los puentes, tuve la oportunidad de ver el puente de Brooklyn, al igual que parte de Brooklyn desde el lado de Manhattan, siempre me han gustado las ciudades que están rodeadas de mar o de agua (creo que tengo que ir a Venecia), sobre la gente, bueno como lo dije es una ciudad multicultural, encuentras personas de todo el mundo, lo que si me llamo la atención es que la mitad de la población la integran gente asiática, por todos lados se veía gente japonesa o china, hay un momento en el cual crees que estas en Tokio o en Pekín. Desgraciadamente si llegue a vivir en carne propia la discriminación por parte de un individuo el cual al escucharme hablar español lo poso como energúmeno, como yo si tengo educación no mencionare de que raza era. Pero en general, me encontré con gente amable y muy sencilla, sobre todo por el lado de los latinos, por lo cual se ha roto el tabú de que son los primeros en tratarte mal.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajajaja che Lore!! compraste un buen de cosas en la libreria jajaja :P que chido que te divertiste y se ven que los ultimos dos dias tambien te la pasaste re bien! :D Cool!

Saluditos!