SDN48 “Ai Chuseyo"

SDN48 “Ai Chuseyo"

domingo, 2 de enero de 2011

Anécdotas de Japón “Llegando a Kyoto ” (Sexto Día)

Después que en mi quinto día viví el mejor concierto de mi vida y el ver por fin a Mariko en persona y tan cerca, el lunes 12 de Julio dejamos el mini hotel para irnos ahora hacia Kyoto, así que se imaginaran que si cuando llegue a ese hotel la sufrí por cargar mis maletas, ahora mi sufrimiento era el doble porque ahora pesaban más,

Por fin nuestro pase del Shinkansen esta activado por lo que podíamos viajar ya sin ningún problema, ya no gastar mas en el metro, aunque claro para lograrlo tuvimos que pagar 6000 pesos desde México por el servicio. Por fin llegamos a la terminal y ahora si conocería el medio transporte mas maravilloso del mundo, una vez que nos instalamos en nuestros respectivos asientos no podía dejar de ver que eso era como estar en un avión, en realidad era muy parecido a lo que había visto con el Next que fue el tren que me llevo de Narita a Tokio.

Como era entre semana y con normalidad, los usuarios de estos trenes son en su mayoría gente que va al trabajo o que tiene que salir de Tokio a alguna ciudad por cuestiones de trabajo, esto lo note porque casi nadie lleva maletas consigo si no portafolios, para lo japoneses este sistema de transporte es maravilloso ya que pueden ir y venir el mismo día, bueno ya con las chicas de AKB48 lo hemos visto cuando van rápidamente a Osaka y regresan ese mismo día a Tokio ya que usan los Shinkansen como medio de transporte, lo que si era un poco wuacariento, era que siempre la gente que usa el tren, obvio tienen su hora de comida, así que de repente era una revoltura increíble de olores de comida ahí.

Bueno nuestro viaje de Tokio a Kyoto fue mas o menos de 3 horas, así que yo solo me puse los audífonos, puse mi iPod y a dormir se ha dicho, aunque el paisaje es esplendido, no soy de contemplar mucho y menos en 3 horas, así que me quede completamente dormida.

Por fin llegamos a Kyoto y ahora la odisea de mis maletas y de saber que salida tomar para ir a la dirección correcta para ir al hotel. Una vez que salimos por la salida correcta y caminamos un poco, dimos exactamente con la calle que nos llevaría al hotel. La gran diferencia de Kyoto a Tokio, es que Kyoto es una ciudad mucho mas tradicionalista, hasta se nota la diferencia en las personas que viven en Kyoto, son mucho mas calmados, no tienen el ritmo de una gran ciudad y sus calles son mas pintorescas o tradicionales. Precisamente en aquella calle donde íbamos había un rio pequeño, muy lindo así con su puentecito y también algunos restaurantes tradicionales y uno con un toque algo occidental, recuerdo que Karla comento que uno de esos restaurantes era donde había shows algo así del teatro kabuki, para mi suerte, el hotel estaba exactamente en la esquina de esta calle, así que córrele que ya no aguanto más, en verdad ya tenia un aspecto de jitomate, estaba roja roja y sude y sude porque aunque llegamos cuando estaba chispeando, el calor seguía siendo igual que el de Tokio.



Por fin llegamos a la habitación, esta vez compartiríamos las 3 el cuarto, este tenia dos camas individuales y un catre, ahhh pues a mi me toco el catre que estaba abajo de la ventana xDDD una ventana que me cautivo, era como tener una ventana completamente japonesa xDDDD, bueno después de votar las cosas, obvio el hambre ya nos estaba matando, por lo que salimos y nos dirigimos por la calle que habíamos pasado, en mi caso yo deseaba algo que si no era de mi país algo que dijera esto medio lo conozco, así que nos fuimos al restaurante que tenia un aspecto mas occidental, ya en este lugar y después de platicar de las aventuras del pasado y del concierto, pedimos de comer, y ohhh dios, comimos unos conos de lo cual no se que era lo que enrollaba, pero era de camarón con AGUACATE!!!!!!!!!!!!!!!! la cosa mas deliciosa!!!! a parte pude tomar mi ya tradicional cerveza corona, si ya había probado una en Montreal, otra en Nueva York, ahora era momento que en Kyoto también tomara mi cheve mexicana con mi respectivo cigarrito.



Después de comer, nos fuimos a dar una vuelta a la manzana, ahí descubrimos que estábamos muy pegadas a un rio mucho mas grande, así que lo recorrimos hasta llegar a la calle donde estaba el hotel. Como yo me encontraba muerta de las maletas, del viaje y obviamente de las caminatas tan largas que había hecho en Tokio, yo les dije a Karla y a Kika bye bye, hay vayan conozcan, recorran que yo me voy a la habitación a dormir, y así fue, tome la llave y me fui directa al catre, ya cuando me asome por la ventana vi que teníamos enfrente un cementerio, pero no se es tan diferente a los que conocemos que en realidad no fue terrorífico, al contrario fue muy tranquilizante, no se que tenga Japón que simplemente es muy enriquecedor y tan lleno de paz que realmente encontré dicha interior aun viendo ese cementerio. después de verlo, prendí el televisor y que obvio no entendía nada, simplemente con ver el monitor me entretenía hasta que poco a poco los ojos ya se me cerraban, me habré dormido como eso de las 7 o 8 de la noche. Pero como yo tenia la llave, obvio tenia que abrirles a mis amigas, así que tocaron la puerta, como pude me pare, solo recuerdo que les abrí y me fui directa de nuevo al catre para volver a caer como una piedra. No sabia que al otro día iba a tener un desgaste emocional en Hiroshima.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Seguro que fue la cerveza corona mas cara que nunca antes habìas tomado jajaja xD oie y porque el desgaste emocional? :O

Unknown dijo...

ya lo sabrás mi Ernesto, visitar Hiroshima o mas bien el museo es impactante

Kika dijo...

Siiii y luego el clima no ayudo mucho D: