SDN48 “Ai Chuseyo"

SDN48 “Ai Chuseyo"

lunes, 12 de abril de 2010

Hablemos un poco de la Elección Senbatsu 2010


Bueno con referente a lo que será la Elección Senbatsu 2010, eh visto que casi a la mayoría no les agrada este evento, por lo cual apoyo sus puntos de vista en cuestión de que es un tanto doloroso para las chicas al igual que angustioso por el proceso que pasan.


Ha de ser muy difícil darte cuenta que tal vez no eres tan popular como las demás o que para el público no eres interesante o que simplemente no tienes el apoyo de ellos. A mí tampoco me gustan mucho las jerarquías, y el tener que hacer sentir a las chicas con menos popularidad menos que otras. Para los fans, también no es tormentoso el proceso, si bien el año pasado revisando los listados preliminares, uno buscaba desesperadamente el nombre de su oshimen dentro de las 21, creo que hasta a uno le importaba poco en qué lugar estuviera, pero con el hecho de que estuviera dentro uno era feliz.


Pero aquí va la angustia, si bien hay que recordar que el año pasado, Akimoto Sayaka en las listas preliminares no se encontraba, pasaron 2 listas donde Sayaka no figuraba, para muchos era una sorpresa enorme que la capitana del Team K no fuera apoyada por los fans, sabemos que la mayor popularidad de Sayaka se encuentra fuera de Japón, pero bueno al final ya en el evento Sayaka entro en 12vo lugar (nada mal). Pero se preguntaran ¿de qué sirve todo esto? Obviamente es un mecanismo magnifico aunque no guste, al final cada chica sabrá a qué nivel de popularidad se encuentra, y será una forma de poder mejorar día con día, cuando uno está debajo de alguien, siempre se esfuerza por superar a esa persona, lo mismo aplica, la jerarquías al final sirven para eso, para superarte y decir “Yo quiero estar ahí”.


Ahora se encuentra otra cuestión, realmente esta elección sabemos perfectamente quienes serán al menos las 10 primeras, sabemos que al menos las primeras integrantes de AKB48 van a estar adentro (Acchan, Takamina, Mariko, Kojiharu, Tomochin y Miichan), de eso no me cabe la menor duda, pero lo interesante será él quien será el #1, se tiene pensado una fuerte pelea entre Acchan y Mariko quien ha subido de popularidad enormemente (según el ranking MAXI) y precisamente en dicho ranking Mariko se encuentra en primer lugar y después Acchan, la mayoría nos guiamos por este ranking, así que no hay que dejarlo a un lado. Y por otro lado serán los puestos, si bien, hay chicas que llegaron del Kenkyuusei y que también comienzan a destacar como el caso de Ami Maeda y Ayaka Kikuchi (¬¬ espero que no voten por ella). Así que la elección no va a ser nada fácil, claro sin contar que las chicas de SKE48 también estarán dentro de la campaña.




En lo personal, me gusto como se dieron los resultados en la anterior elección, aunque no voy a mentir, en verdad deseaba que Meetan y Yuka hubiesen entrado con las 21 senbatsu, pero al final vimos porque suceden las cosas, Undergirls fue lo mejor que le paso a Meetan, fue una unit hecha a su medida y claro la voz de Yuka como siempre impresionante, al final las dos lucieron perfectamente y se les dio las cosas muy bien, a que si hubiesen entrado al sencillo Iiwake Maybe, simplemente no hubiesen pintado nada y al final hubieran pasado desapercibidas.


Por otra parte, también me encanto que CinDy, que creo que es la única integrante original que no ha podido destacar como las otras, allá entrado en el elección, y lo mejor es que entro en un puesto mucho más alto que la misma front girls de SKE48 (jajajajaj por eso me gusto la elección jajaja)



Tenemos que en esta elección entraran no solo SKE48 si no también su Team Kenkyuusei, pero las únicas que no entraran serán las chicas de SDN48, cosa que se me hace completamente injusto, según teorías podría ser que como el concepto no es el mismo por ello no tendría caso el meterlas, pero yo me pregunto ¿Por qué no darles la oportunidad de ver que tanto ha subido su popularidad? O bien el porqué negarles el poder ser apoyadas. Creo que el talento ya lo ha demostrado, y han demostrado ser un grupo que lo tiene todo. Es algo que en realidad a mi me molesta, hubiera sido muy interesante tener a los 3 grupos en campaña.

Pero bueno ya después de sacar mis sentimientos ante la elección, pasemos a las noticias, como sabemos la elección comenzara el 26 de Mayo, hasta el momento se tiene como fecha tentativa para el cierre el 8 de Junio.

A partir del día de hoy ya se comenzaron a transmitir los videos de campaña y se comienza con Iwasa Misaki Team A, Akimoto Sayaka Team K, Ishida Haruka Team B.

Respecto a la forma de votar no cambia mucho al del año pasado, estos son las formas:

1.- En la compra del siguiente sencillo (papeleta adentro)
2.- AKB48 FC miembro
3.- AKB48 miembro de móvil
4.- SKE48 miembro de móvil
5.- Registrados o miembros de DMM Live on Demand

1 comentario:

Unknown dijo...

No me gustan las elecciones! >.<
xDD Solo queria aportar que Mayuyu esta entre las primeras 4
La contienda seria algo asi como Yuko~Acchan~Mariko y Mayu.