SDN48 “Ai Chuseyo"

SDN48 “Ai Chuseyo"

domingo, 19 de septiembre de 2010

Anécdotas de Japón “Por fin Shibuya” (Tercer Día)

Ustedes disculparan por nadar continuación tan pronto a lo de mi viaje, pero es que estas niñas no me dejan descansar XD.




Y bueno continuando con el viaje, al otro día cuando fuimos al templo Senso-ji de noche, nos dijimos mañana venimos temprano para ver que venden, al otro día antes de ir al Templo, pasamos a las casas flotantes que estaban cerca del hotel en Shinagawa, así que por fin llegamos y vimos las casas que nos pintan mucho de Singapur, una vez que las vimos nos dirigimos al metro y ohhh sorpresa, no estábamos tan lejos de Tv Tokyo!!!



Nos dirigimos al Templo Senso-ji de nuevo, pero esta vez el lugar estaba a reventar, parecía como si fuera 12 de Diciembre en la Basílica de Guadalupe, puestos por todas partes de diferentes cosas, claro todo muy tradicionalista, aquí Karla saco su lado femenino a mas no poder, hija de su chi se tardaaaaaaa en comprar!!!!!!!!! como no tienen una idea, creo que me cansé mas por estar parada y esperando que por caminar.



Ya adentro de lo que fuera como la placita del templo que por cierto la mayoría de las personas que estaban ahí eran chinos, se escuchaba el chino por todos lados, y ahí pude presenciar todo el ritual para orar, desde la encendida de incienso, cuando se ponían a orar, y así como en la Basílica de Guadalupe también había comida afuera del templo, en realidad parece que había un evento importante dentro del calendario de esta religión, porque a parte de la comida, había puestos donde vendían una planta muy rara que parecía que sacaba como chiles de color naranja. En los puestos de comida, era inevitable ver algo que se pareciera a algo de la comida mexicana.




Después de admirar la comida por fin nos decidimos entrar al Templo, y ahí vimos demasiada gente orando, recordaran que les comente de una caja donde echan una moneda y después oran, pues adentro del templo tienen una pero es una cajota enorme que esta enfrente donde esta el buda y aquí se reúne demasiada gente, a parte de prender veladoras, y también hay otra donde con 100 yenes puedes tomar una hoja donde me imagino que te dicen la suerte, así que Kika aprovecho y saco uno (muy gracioso lo que le decía la hoja XD)



Después de ver el Templo caminamos hacia la entrada del metro y ahí vimos el edificio de Asahi Breweries L.T.D que tiene la forma de un tarro de cerveza (no le encontré la forma pero así dicen) y arriba de este un objeto muy extraño que Karla bautizo como la gran poposita, estuvimos un rato ahí burlándonos de esa cosa que estaba muy graciosa XD y claro Karla no desaprovecho la oportunidad de sacarle fotos a esa cosa XD mientras yo me fumaba un cigarro que ya me hacia falta.




Ahora si nos fuimos a Ueno, aquí pude conocer de afuerita los mentados PACHINKOS (ya saben el mito urbano de Jurina y su abuelo) que me recordaron mucho los casinos y por la calle donde caminamos había demasiados, ahí también llegue a ver posters de Rinatin por lo de su DVD AV y también el poster de campaña que AKB48 hizo para los cibercafés. En un momento ya estábamos desorientadas. así que después de observar el mapa vimos que el Museo Nacional aun se encontraba del otro lado.



Cuando pasamos del otro lado del tren o bueno eran vías elevadas, encontramos un mercado llamado Ameyoko, donde vendían todo tipo de productos marinos, así que el olor a pescado era enorme, también un bazar de ropa, que no sabemos si era original o pirata, realmente me sentía entre el mercado de la Viga o el de Sonora. De repente en un puesto de chamarras O_O que veo las copias exactas de las chamarras de las 4 reinas de Majisuka Gakuen, en ese momento me tuve que controlar ya que la chamarra que quería y era la de Torigoya salía en 10,500 yenes, y era exactamente lo que traía ese día, así que mejor me salí de ahí T_T.


Ya de paso para llegar al Museo Nacional, que veo una Tsutaya así que me dije, Miki tienes algo que comprar y que no has hecho en dos días, y que lo veo en el mostrador, pero era el único ejemplar en la tienda, así que les pedí a Karla y a Kika que preguntaran si lo vendían, después de que Kika le pregunto a Karla, ella fue la que le pregunto al encargado y este inmediatamente lo tomo y si si se trataba del TERCER PHOTOBOOK DE MARIKO!!!!!!!!!!!! inmediatamente lo pague y nos salimos de ahí, jajajaja ya estaba feliz con mi photobook ese día XD



Por fin encontramos la entrada al Museo Nacional, así que caminamos por un hermoso parque, era muy bello aunque como me ponían de nervios los cuervos de Tokyo, parecían guajolotes los mendigos, en eso vimos a un grupo de escolares que nos llamaron la atención, eran niñas y niños que se pusieron a jugar Yan Ken Pon y el que perdia ni modo le tocaba cargar las mochilas de los demás, así que nos paramos a ver XD y un niño había perdido, estuve apunto de decirle que también cargara mi mochila que ya pesaba bastante jajajaja.




Bueno por fin llegamos Museo Nacional y en el lugar había otros Museos a parte del que íbamos, el lugar estaba hermoso, realmente esos techos me mataban, eran bellísimos y lo que seria también como un jardín enorme el lugar estaba verdaderamente hermoso, lastima que ese día estaba nublado, y bueno entramos al museo que era una colección de diferentes culturas asiáticas, vimos desde trajes samuráis, budas, kimonos, escritura en fin todo lo que esta cultura milenaria ofrece, cuando íbamos para los otros museos, yo ya me encontraba muertaaaaaa, los pies ya no los sentía, el museo era enorme y ya había comenzado a llover demasiado. Cuando se calmo la lluvia un poco decidimos ir a comer.


Cuando nos dirigíamos hacia el Museo Nacional y cruzábamos las vías elevadas del metro, abajo de estas vimos un restaurante tradicional, así que ya de regreso pasamos ahí a comer, era mi primera vez en un lugar así, el lugar era pequeñito pequeñito, y cuando entramos nos pasaron a la parte de arriba, donde estaban las clásicas mesitas y los cojines, así que a quitarte los zapatos se ha dicho, cosa que no me agradaba mucho la idea, y sigue sin agradarme XD, y bueno que les puedo decir de la comida, estuvo riquísima, aunque el gohan no es mi fuerte definitivamente, lo insípido simplemente no me pasa.


Como la lluvia seguía, fuimos a una tienda a que Karla se comprara una chamarra ya que la lluvia se veía que no iba a parar y yo tenia ganas de ir a Shibuya, así que después de que Karla se compro la sudadera o no recuerdo que fue, nos fuimos a Shibuya, pero ohhh sorpresa, es un mar de gente en este lugar, y solo veíamos sombrillas por todos lados, creo que las raras en ese momento éramos nosotras ya que éramos las únicas que no teníamos paraguas, y ahí íbamos como si nada y todas empapadas, creo que no es nada fashion para ellos eso jajaja,


Realmente Shibuya me impresiono, esos espectaculares, es como la zona que jamás duerme y donde los chavos se reúnen para ir a cotorrear, algo muy semejante a la glorieta de Insurgentes, pantallas por todos lados, gente mucha gente, y como les decía la lluvia se soltó cañonamente, lo gracioso era cuando nos pusimos a esperar a que nos dieran el paso de peatón, porque ahí estábamos rodeadas de muchos paraguas y la mayoría eran chicas y como su estatura es menor a la nuestra, para que no nos picaran un ojo con el paraguas teníamos que agacharnos y ponernos abajo de los paraguas jajaja nos cubrían de la lluvia sin querer, y rápidamente una vez que cruzamos la calle a correr como locas al Tsutaya de Shibuya, ya que también quería ir ahí porque los discos los rebajaban demasiado cuando son de segunda mano, y bueno ahí pude comprarme el de Sakura no Shiori súper baratooooooo 500 yenes!!!! y en buen estado.

Ya saliendo del Tsutaya la lluvia ya había parado y Karla y Kika me llevaron a ver a Hachiko que es un monumento que le hicieron a un perrito, su historia es muy conmovedora el perrito que esperaba a su dueño en la estación de Shibuya y que después de que el dueño murió, Hachiko seguía esperándolo en la estación hasta que murió. Una vez que salimos de Shibuya nos fuimos directas al hotel, ya para cuando llegue a mi cuarto no podía caminar mas, los pies me mataban.


NOTA: Las ultimas dos imágenes fueron sacadas por Karla y Kika

3 comentarios:

Kika dijo...

ya decía yo que la última foto se me hacía conocida XD

Anónimo dijo...

No manches Lorekun esta poca madre tu post!! jajajaj una no me sale lo nena.. simplemente me gusta hacer buenas compras, segundo la glorieta de Insurgentes no se parece a Shibuya jajajaj que te fumaste? un abrazo :)

Unknown dijo...

A lo que me refiero al comparar la glorieta de insurgentes y Shibuya es por el punto de reunion entre los jovenes ¿me vas a negar que esa glorieta no se infesta de gente? a parte de el olor a orines