SDN48 “Ai Chuseyo"

SDN48 “Ai Chuseyo"

viernes, 15 de octubre de 2010

Momento de reflexión sobre el PV Beginner “Era más que un videojuego”


Se que es darle muchas vueltas a este asunto, ya son las 2 de la mañana aquí en México, pero creo que esto es importante que todos lo veamos. Para empezar, lo que verán, es un análisis sobre lo que era el PV de Beginner. Independientemente del morbo que honestamente a todos nos genero al saber las escenas de dicho PV, al final lo mas triste es no haber visto el mensaje que el director nos estaba dando.

Si bien cada director nos quiere dar un comunicado o un mensaje sobre su trabajo, Beginner fue la unión entre la idea de su director y de Yasushi Akimoto. Y que desgraciadamente nos están prohibiendo ver, si bien, se censura el pv por las imágenes violentas y que pueden repercutir en los niños y jóvenes, pero lo mas gracioso de todo es que tal vez esas imágenes y la idea iba dirigida hacia ellos.

Este texto fue sacado por AKB48 Journal y arya48 fue el que nos hizo el favor de traducirlo al ingles. Como les menciono, ya es tarde y el estar traduciendo párrafo por párrafo ya es muy cansado, yo ahorita ya estoy agotada, entre mis horas laborales y actualización del blog me es imposible, así que les daré la traducción que el traductor me ha dado y trate de arreglarlo lo mejor posible para que fuera entendible, en verdad mil disculpas.

"PV Beginner está dirigido por Tetsuya Nakajima que ha creado piezas como "Kirawareru Matsuko a Issho" y "Kokuhaku". Este PV llamo la atención desde que se mostró en el torneo Janken generando la controversia.

Tetsuya Nakajima realizo este PV con el mensaje "El significado de estar vivo a través del dolor". Fue anunciado en los conciertos de Tokio Aki Matsuri que el pv de "Beginner" iba a ser censurado. Nakajima luego rehacer de nuevo el PV con la elaboración de la parte de baile y otros vídeos o escenas. Dijo que los fans de AKB48 también consiste en los estudiantes de primaria y secundaria, por lo que estaba siendo reconsiderada. "Después de esta explicación, el PV original se presentó en el teatro por segunda vez. En este sentido, "wota Kosan A" que va al Teatro AKB48 durante 5 años da su opinión.

"Algunas partes del PV se ha mostrado en la CM, pero después de verlo como un todo por 2 ª vez, creo que este PV es muy intenso. Los miembros están jugando un videojuego con ellos como los mismos personajes, sólo que con diferentes disfraces. Cuando Mariko y Mayu fueron asesinadas por el enemigo polígono, en ese momento lo que más se oía era el sonido 'Uwaaa' en el medio ambiente, es decir en todo el teatro. Luego, cuando la cabeza de Kojima Haruna fue dividida en dos, y el cuerpo de Oshima Yuko fue traspasado y se ve mucho vómitos de sangre verde esmeralda de su boca, se agita una gran conmoción. En la escena en la que Acchan gritó de dolor y corta su propio brazo, se podía oír a las niñas fans gritar: "Nooo".

La escena más dolorosa fue cuando Acchan gritó en agonía durante unos 20 segundos. En el juego, Yuko y Acchan fueron capturadas por los enemigos y con su ultima energía Yuko destruye el enemigo quien atrapó a Acchan, pero Yuko fue aplastada hasta la muerte. Sin embargo, la mano derecha Acchan fue encuadernada y todavía no se puede mover (por lo que se la corta).

Debido a que en el juego Acchan y en el mundo real Acchan estaban conectadas, la sangre roja brotó de su mano derecha. Y cuando el enchufe en la médula espinal se ha desconectado Acchan gritó - casi como un rugido - en el dolor. Este grito terrible, además de que simboliza el dolor, es también una metáfora del llanto del bebé que nos recuerda a la "vida". Luego dentro del juego, la mano derecha cortada Maeda transformó y comenzó a luchar contra el enemigo de nuevo.

No se equivoquen, que es un mensaje que, incluso en el abismo de la desesperación, incluso si tiene que cortar un brazo, todavía tenemos que aceptar y enfrentar la vida. Esto no es sólo una simple pieza tratando-a-ser-diferente, pero que refleja el sentido de letras que fue escrito por Akip clara y también contar una historia sobre la relación de las integrantes.

Y entonces, ¿Es voluntariamente cancelar este PV así como así? A continuación se muestra la opinión de un escritor de la revista de música.

Parece que ha habido una disputa entre King Records y la gestión de AKB48. Por lo general, cuando los artistas son más populares, van a empezar a evitar que las piezas que transmite un determinado mensaje, especialmente las relacionadas con la política o la religión, son tabúes. La gente todavía recuerda de "NO A LA GUERRA" declaración de Takuro de GLAY en el periódico sobre la guerra de Irak - que causó la antipatía de los lados e hizo algunos otros miembros de GLAY o sus threathened. Es por eso que las música japonesa están llenos de "Quiero conocerte" letras de canciones, y fácil de escuchar, canciones de amor como Nishino Kana o Miriya Kato. Desde su "! Aitakatta" debut, AKB48 también "Keibetsu Shiteita Aijou" con el tema de suicidio o "Inochi no Michi Tsukai" de B3 sobre la prostitución - son mantener la actualización. Después, tienen "Sakura no Shiori" por Wakai Junji, "Heavy Rotation" de Mika Ninagawa, y ahora "Beginner" por Nakajima como director que trató de transmitir "el dolor" descaradamente a través de un ambicioso PV merecía ser más respetado.

Jugando un rol donde pensó: "Si sólo hay un punto de guardado o botón de reinicio en esta vida." Pero con el tiempo del mundo real no se puede volver atrás, y un error no podría ser borrado. Pero no importa cuan dañado o ha caído los humanos, cuando aún estamos vivos, que todavía podría hacer un nuevo comienzo. Dostoievski en "Los hermanos Karamazov", escribió, "Porque es doloroso, estando vivos. Si uno no tiene ningún dolor en su vida, ¿cómo iba a disfrutar de ella? "Henry Miller dijo:" Aquellos que pide un camino fácil, son igual que las personas que cortó sus propios miembros y los reemplazó con los artificiales por lo que no sentirá ningún dolor. "

Recientemente hay un caso de un niño que quemo su hogar cuando estaba calentando agua. Su razón fue: "Debido a que la reacción fue divertida." La cadena del problema viene de los niños que fueron educados, pero nunca regañados por sus padres, luego crecen arrogantes en un ambiente que no podía corregir por los padres sobre protectores o "Los monstruo de los padres ". Con demasiada comodidad, la simpatía con los demás está disminuyendo, y la gente comienza a comunicarse menos. En esta situación, AKB48 como "ídol puede cumplir" crecer mediante la comunicación con los fans a través de espectáculos de teatro y eventos de handshake. Muchos fans son amables, pero a veces también hay imprudentes, como comparar con el antiguo Team K y el antiguo Team A, o abucheos en el centro de la muestra. También es una realidad que mientras saborea los dolores, son subir escaleras en la parte superior como ídols. Para AKB48 que han conocido el sabor del dolor, este PV es muy adecuado para que suene una alarma para la "generación sin dolor" en la actualidad. Pero ¿qué tal el trato del PV que ha pensado profundamente el director Nakajima en ella? Me gustaría ver cómo serán los resultados.

Al final Konno tenia razón, King Records quiere cuidarles la imagen a las chicas, pero una imagen que ellos les han generado, pero creo que al final se les olvido que este grupo si algo tenia de atractivo era que te decían las cosas como son, Keibetsu Shiteita Aijou y Seifuku ga Jama wo Suru eran temas que al final cualquier chavito o chavita pasan por eso, ¿acaso nadie a tenido el sentimiento de frustración y corre por su cabeza el suicidarse porque se sienten solos eh incomprendidos, sobre todo en la etapa de la adolescencia? ¿Que adolecente no a deseado por fin el despertar de su sexualidad?

Pero creo que en el caso de Beginner paso algo, y fue el resultado de las reacciones de los fans, donde nos hacen ver que fue algo traumático para ellos ver esto. Al final el mensaje que pudo haber sido para bien, se tomo de otra forma. Realmente era un mensaje digno de respetarse y sobre todo, para que la juventud evaluara lo que esta pasando con ellos mismos y a su alrededor. Tengo que decirlo y no solo en Japón sucede, hoy en día ya cualquiera piensa en banalidades y concuerdo con el mensaje del director, en el mundo de ahora todo pasa tan rápido y vivimos en una monotonía total que ya parecemos maquinitas y poco a poco uno se va secando, a veces el dolor es necesario para saber que aun seguimos VIVOS!!!!!!!! y que aun sentimos T_T



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo insistiendo en lo que puse en el 13º comentario del primer artículo en el que se mencionó ésta censura el 11/10/2010.Es bastante grave que se acostumbre a la gente,sobre todo a jóvenes aún no preparados,a aceptar la violencia y el sufrimiento como algo normal.Me parece estupenda la reacción de algunos fans que decian NOOOO... Ojalá estuviesen presentes para protestar también en ésos programas que yo mencionaba en los que se humilla,se tortura(con dolores físicos incluidos) y se causan toda clase de sufrimientos(incluido el terror) a las componentes del grupo, y que muchos inconscientes ven como aceptable e incluso divertido y empezasen a darse cuenta del mal ejemplo que están dando.El que se censure la violencia en un video,que no es real,ojalá sirva para que desaparezca ésa violencia(que sí es real) en los programas en que participan las AKB48 y en los que se sobrepasa ampliamente el límite de lo aceptable humanamente en el trato a las personas.Por desgracia a las televisiones sólo les importa la audiencia(que al final es dinero) y a los productores y a las empresas el beneficio y la publicidad.Por otro lado,es difícil que las chicas puedan quejarse,porque en el mundo del espectáculo japonés, quien se queja ha terminado su carrera y es boicoteado por todas las posibles empresas,como represalia(una actitud que indica una solidaridad entre ellas de tipo mafioso).En Corea,donde hay actitudes parecidas,basta el caso,paradigmático de TVXQ/DBSK/TOHOSINKI o cómo queráis llamarlos,que ha cesado sus actividades después de que 3 de sus 5 miembros ganasen un juicio a su productora.Si ésto hacen en Corea,donde aún no se llega al extremo de Japón(pero casi)con ungrupo célebre en toda Asia y con el club de fans más numeroso del mundo(más de 800000 personas sölo en Corea según el libro Guinness de los récords), imaginaos lo que es en Japón,dónde aún está coleando en alguna productora el ejemplo,hace pocos años de una cantante(ahora no recuerdo el nombre) que se enfrentó a su empresa porque después de haber vendido más de 1000000 de discos no había percibido ni siquiera 10000 dólares y acabó siendo presionada y marginada hasta que acabó en las drogas y 2 intentos de suicidio.Si los fans no hacen nada para demostrar que la violencia contra las componentes del grupo no es aceptable,ellas no se atreverán a hacerlo.Muy bien por las protestas que creo han influido en ésa censura.Esperemos que se puedan continuar de algún modo y las humillaciones y violencia que sufren en algunos programas(y podría mencionar otras cosas pero sería extenderme mucho más aún)cesen de una vez y acabe ése mal ejemplo.

REYLER dijo...

DESPUES DE LEER TODO LO QUE PASABA EN EL PV ORIGINAL CREO NO ESTABAMOS PREPARADOS PARA SEMEJANTE VIOLENCIA SI LOS MISMOS ASISTENTES QUE VIERON LA PREMIER DE BEGINNER GRITARON NOOOO
Y ESO QUE HA LOS JAPONESES LES GUSTA MUCHO LA VIOLENCIA PERO HASTA ELLOS VIERON UNA VIOLENCIA EXAGERADA NO ME GUSTARIA VER HA ATSUKO CORTARSE UN BRAZO OH YUKO SER ASESINADA OH A HARUNA SER CORTADO EL ROSTRO SOLO QUEDANDO LA MITAD DE SU CABEZ ERA UN VIDEOJUEGO LLEVADO MUY AL EXTREMO HO COMO DICEN MAS QUE UN VIDEOJUEGO EL DIRECTOR TUVO UNA IDEA UNA VISION MUY RESPETABLE EL NO PUDO EXPLICAR BIEN OH NOSOTROS NO LO COMPRENDIMOS DEL TODO SEGURAMENTE VAN HA REACER EL PV QUITANDO LAS COSAS SUPER VIOLENTAS Y PONIENDO LAS PARTES DEL BAILE Y OTRAS COSAS PERO ES PRACTICAMENTE HACER OTRO PV POR QUE EL ORIGINAL ERA EN SU TOTALIDAD SANGUINARIO ME GUSTO MUCHO LA VERSION CENTRO DE ESTE TEMA POR QUE LA CANCION ES BUENISIMA Y A SEA CON EL PV CENSURADO O CON EL PV MODIFICADO QUE SEGURO HARAN SEGURO TENDRA MUY BUENAS VENTAS Y CONSIGA EL PRIMER LUGAR

Anónimo dijo...

La violencia y el sufrimiento es parte de una vida humana normal.
La historia demuestra que aparte de normal, es muy necesaria para la supervivencia y evolución de cualquier ser vivo en este planeta.
Aquellos que piensan que en la vida real todo debe ser felicidad, están totalmente equivocados.
Y sobre la censura del video de Beginner. Debido a que el grupo idol femenino japoneses llamado AKB48, actualmente es el más popular dentro de lo que hace. Ese grupo está recibiendo cada vez más seguido, los ataques por parte de quienes no les agrada que AKB48 exista o quienes tambien quieren ser tán populares como ellas.
Ya sea como la revista Shukan Bunshun, con sus informes sin pruebas reales sobre Shinoda Mariko o Akimoto Sayaka o esta censura del video de Beginner, por contenido violento.
Yo no calificaría a los japoneses de hipocritas y pervertidos, como ya lo hizo Miki Chan en este blog. Más bien los consideraría todo lo contrario a como de manera infundada se los llamó. Porque de ser pervertidos, y con tanto material sexual que se produce en Japón, tendrían una gran cantidad de violaciones a diario. Y no es así. Porque la educación que les dan a los niños, sus padres y maestros, es muy superior en cuanto al respeto en la sociedad. Y si se negocia con sexo, es porque ellos no son tan hipocritas como si lo son en otros paises en relación a la sexualidad.
Una forma de manejar a las sociedades, es atraves de la censura del sexo.
Y la violencia es necesaria para vivir y crecer como seres humanos.
¿Como creen que nos liberamos del imperior español en el pasado? ¿Pidiendoles permiso?
Todos sabemos que fué lo que pasó. Nuestros antepasados tuvieron que matar para liberarse del imperio español.
Los que dicen estar en contra de la violencia y el sexo, solo buscan manejar el destino de otras personas a beneficio propio. Como lo hizo en siglos pasados la religón Católica. Manipulando a todos aquellos desdichados que por desgracia se toparon con ellos. Aunque actualmente ya no tienen el poderío militar de antes, que mataba a todo aquel que se oponía a sus reglas. Aún siguen manejando a las personas mediante la censura de lo violento y lo sexual.
Con esto no quiero decir que esa religón tenga algo que ver con lo del censurado video, pero en Japón están usando similares tácticas, para de alguna manera, restarle popularidad a AKB48.
A aquellas empresas de idols japonesas que le tienen miedo a AKB48 (AKS), les recomedaria que trabajen más, para poder igualar o superar la actual fama de ese grupo. De lo contrario, con sus estúpidos ataques, solo lograrán hacer más popular a las chicas de Akihabara.

Bingo dijo...

Yo creo que el PV es muy realista, independientemente de la violencia o no, se esta tratando un tema complicado y precisamente si no lo sabes digerir y/o entender, desgraciadamente se dará a malas interpretaciones.
El punto que maneja ''anónimo'' de que a las idols se les ''humilla'' (?) no es verdad, mucho menos el ''MALTRATO FISICO''- QUE EN NUNGUN MOMENTO LLEGA AL EXTREMO. (ademas a nadie se le obliga a nada, si fuese así ya muchas se habrían ido y no tiene nada que ver con sentirse forzado a hacerlo por miedo a ser expulsada)
Al contrario, se les hacen pasar momentos vergonzosos solamente, pero no es nada por lo que uno se deba traumar si es que: -tienes los pies bien en el suelo- ademas TODOS hemos tenido un momento así, hasta nos podemos sentir identificados por lo que en todo momento se maneja la realidad en sus diferentes ''intensidades''
Los rollos entre agencias y sus artistas son complicados, las opiniones monetarias entre ellos es algo muy diferente a lo que quieren transmitir sus PV's, no digo que no busquen el dinero pero tampoco digo que hagan algo polémico o se agarren de ahí para alzar sus cifras, pero desgraciadamente lo primero que se nos viene a la mente es eso, sin pensar que es tan dura la realidad que se maneja, mucha gente en verdad no quiere abrir los ojos.
Respeto cualquier punto de opinión,
y simplemente estoy deacuerdo con unos o no, me gustaría que se sacaran las dos versiones y se criticaran justamente sea cual sea la realidad o quien la invente pero sobre esos hechos me remito >.<
Se los dice un Acchanfan que tampoco quisiera ver que su Oshimen se cortara la mano pero si su significado es benéficio para mi bienvenido!

Manuel(antes anónimo) dijo...

Perdona BINGO pero que nadie me diga que no es maltrato el que a ONO ERENA se le haga tocar 2 bolas con ambas manos que le producen una descarga eléctrica que la tira al suelo o que a AKIMOTO SAYAKA se la haga subir a unas atracciones de feria que la producen pánico(por la altura) y que,viendo que acaban saltándosele las lágrimas del mal rato,la obliguen a subir más veces,cosa que no hacen con ninguna más.No sé si la sumisión de la mujer japonesa tiene algo que ver con aguantar éso y no rebelarse o protestar,pero me parece inaceptable que se considere eso divertido sobre todo por parte de quienes son responsables de que los jóvenes que lo ven tomen lo que creo que es un mal ejemplo peligroso(niños y adolescentes no aprenden lo que se les dice si no lo que ven que los mayores hacen).Sobre lo que puede suponer te invito a que leas mi 13ºcomentario en el primer artículo del 11/10 de éste mimo blog en el que relaciono ésto con el acoso escolar(2 pedagogos consultados por mí medan la razón).Como fans de AKB48 no debería gustarnos que sufran.Las chicas felices cantan y bailan mejor y nos divierten más(por lo menos a mí).

Beginner dijo...

El problema al momento de analizar cualquier tipo de cosa relacionada al Japón, por parte de un extranjero, siempre es el mismo. Total desconocimiento de la idiosincrasia de la sociedad japonesa.

Sobre los maltratos citados por Manuel.
Le recomiendo informarse más sobre como se hace un tv show de entretenimiento en japón.
Si investiga un poco, se dará cuenta que son planificados en su totalidad. Cada persona en esos shows sabe a que hora debe reir, llorar o insultar (u otras cosas).
Un ejemplo de un buen y bien planificado show japones, es el de Akimoto Sayaka y la supuesta relación con Hiroi Ouji.
Luego de lo del falso novio de Oshima Yuko, era de esperase algo similar para publicitar al grupo.

Asi como a las AKB48 se les ordenó llorar en las arregladas elecciones Sembatsu, también se les indicó reir al momento de perder en el torneo Jan Ken Pon. Y obviamente, ya todas sabían quien debía ganar y quien perder.
Cada una de las idols de AKB48 hacen lo que se les ordena.

Todo es pura actuación.

Y no es como Bingo dice, que nadie las obliga. Porque toda aquella que no cumpla con las ordenes, es despedida (o "graduada"). Esa regla no está escrita en un contrato, pero es similar a la de no tener novio, o por lo menos, no mostrarlo en público.

Unknown dijo...

Sii tiene razòn Beginner, los shows son actuados, hubo uno donde si respondìan mal les dejaban caer una tina de metal en la cabeza pero lo repetì y lo vì varias veces y estaba trukeado, la tina no les daba en la cabeza pero ellas hacìan como si de verdad les diera y se aventaban al suelo a propòsito jajajaja y ahi me di cuenta que las bromas que les hacen son falsas xD

Ogotomeli dijo...

Me resulta muy interesante lo que comenta Begginer... y me agradaría ver las fuentes que verifican esa aseveración, pués nunca es bueno hablar como una verdad absoluta inalterable. =/ O al menos que se tenga pruebas sustentables convincentes.

Beginner dijo...

Reyklam,
es imposible mostrarte una prueba sustentable y convincente, como lo sería un documento firmado por todos los implicados. Aún así, son muy evidentes los planificados tv show de AKB48. Tampoco me creo el dueño de la "verdad absoluta inalterable". Pero es tán fácil darse cuenta de todo ello.
Ademas, no creo que los managers de AKB48 sean tán inéptos como para poner en riesgo, hasta de muerte, a las chicas que les llenan los bolsillos de dinero.
Y sobre los llantos y demas. Ellas en más de una ocasión, ya nos han demostrado sus grandes capacidades histriónicas en cada una de sus participaciones en series y películas.

Recuerden que las AKB48, como cualquier otro grupo de idols, solo son un producto para entretener con fines de lucro y no fueron creadas para ser un ejemplo de moralidad, ni mucho menos, de veracidad.

A mi me gusta AKB48.
Pero si alguien piensa que ese grupo es negativo para ellos mismos o para sus hijos. Solo debe alejarse de todo lo relacionado a AKB48.

Anónimo dijo...

vaya esto esto es mejor que ,visitar esos blogs de hello project,esos si son aburridos(algunos no todos),solo son noticias de saca un PB o un single ,ESTE BLOG SACA DE TODO LAS HACE VER COMO SON HUMANAS ,CON ERRORES Y DEFECTOS , NO COMO OTROS BLOGS QUE NOS HACEN CRRER QUE LAS IDOLS SON SERES PERFECTA ,SE QUE EL COMENTARIO NO TINE NADA QUE VER CON EL TEMA DEL POST ,PERO SOLO QUERIA EXPRESARME GRACIAS

Ogotomeli dijo...

Begginer, Begginer ^^ cuantos han hablado así en busca de la odisea de la verdad..., y no se que quierán conseguir, sabemos claramente que este es comercial y la idea es vender, pero es realmente sorprendente que se mencione una actuación plena en todo momento de su vida, si externas que es de esa forma entonces supongo que eres un actor que sabe certeramente de ello. O que trabajas en algo relacionado con AKB, pero pues parece que tu juicio se basa con solo mirar los programas y demás.

Y a ah algo convinciente podría ser una página de internet, un artículo que haga mención de ello, porque hablar así nada más pues como que no cuadra, debe haber algo en lo que te hayas basado para decir con firmeza tu ponencia.

Y pues claro que los programas estan planeados pues deben tener una estructura de orden, y no solo lo idol, los programas mexicanos, los gringos etc.

SUPERPEREAX dijo...

xDD, Como bien citaronn anteriormente, no se puede tachar de hipocritas a los Japos, ellos saben lo que hacen y el porque no lo hacen. La idea de censurar un PV como lo es Beginner no creo que haya sido idea de AKS ya que era un gancho directo a las billeteras, aún asi supo sacar provecho de esa situacion y sacarlo en Rekochou y asi recuperar los costos de la inversion en el PV, ya que el AKB48 tambn necesita vender para seguir en el medio, como todo grupo en el mundo.
En cuanto a los comentarios que dicen que las AKB simulan y obedecen, que porque son machistas y que les encanta ver a la mujer sumisa y que son solo ventas y no una imagen a seguir, "creo que deberian pensar con la cabeza y no con las patas" xDDD
Obviamente los programas de entretenimiento como lo es el AKBingo y todos los programas en el mundo tienen ya una planeacion, a las chicas "pienso yo" se les hace saber que es lo que haran y si quieren tomar parte de ello, esto para evitar cualquier problema ya sea con la agencia o la chica. Lo de que lloren no creo que sea fingido, talvez en algunos casos puede que pase, pero no en la mayoria, llorar, aterrarse, enojarse, inclusive el reirse cuesta mucho el fingirlo, como bien dicen, no puedes argumentar que eso es una actuacion si no tienes mas pruebas que las que tu mente te fabrica.
Y ya para terminar, ¿que es eso de que hay que censurar lo que no se puede aceptar? En un país primermundista como lo es Japon, se ha llegado a ese nivel precisamente por la educacion y la informacion, El preparar a un joven mediante un PV sobre el dolor en la vida es mas importante que decirle que es mundo es de Chocolate, este sencillo me recuerda a Keibetsu Shi... tratando del suicidio y el builling (o creo asi se escribe xD), un tema tabú en los grupos idol. Es estupido decir que un grupo "idol" no puede o debe tratar esos temas, ya que si ellas que son idols no lo dicen, ¿como podrian ser un ejemplo a seguir?
AKB48 es un verdadero ejemplo a seguir desde mi punto de vista, desde Aki-p, los ejecutivos de AKS, las agencias y logicamente las chicas han hecho de este un verdadero ejemplo del buen uso que se le puede dar a una agupacion idol. No solo comercialmente sino tmbn eticamente.
Como bien dice un famoso refran, "Más vale malo conocido que bueno por conocer" eso es lo que entendi cuando lei el articulo sobre la censura de Beginner. Estar preparados para vivir es tmbn estarlo para sufrir.