SDN48 “Ai Chuseyo"

SDN48 “Ai Chuseyo"

martes, 24 de agosto de 2010

Bandai celebra su 30 Aniversario con AKB48 Donjara


La marca de juegos de mesa y figuras entre otras cosas Bandai, ha decidido festejar su 30 aniversario sacando al mercado un juego de mesa llamado AKB48 Donjara, este juego de mesa es muy semejante a un juego chino llamado Mahjong.

En Donjara, también llamado Ponjan, los jugadores utilizan 81 cuadros en lugar de 136 o 144 fichas. Tradicionalmente vienen con fotos de barcos, aviones y trenes de diferentes colores, o, más recientemente, con personajes en cuadros de color diferente. Donjara es la versión de Bandai marca registrada de este juego. El juego se juega con 2 a 4 jugadores.

El jugador que comienza la primera ronda se llama Oya, el padre, mientras que el otro jugador es Ko, el niño. El ganador de la ronda anterior es Oya. Cada jugador empieza el juego con 2.000 puntos, y en el transcurso de cinco rondas, cada jugador trata de conseguir puntos de su oponente. El objetivo del juego es tomar todos los puntos del oponente. Cada jugador toma 10 fichas y los intentos de crear una combinación ganadora o tres trillizos de fichas iguales con uno a tirar. Cuando se ha logrado esto, se declara "Donjara" y la ronda está terminada. El ganador se lleva el número adecuado de puntos de su oponente.


Y bueno con el juego de AKB48 Donjara, estos serán con las integrantes del grupo, el cual será lanzado precisamente en el mes en que los niños mas desean juguetes, el 4 de Diciembre, el diseño de la caja, se decidió que se tomara a las 12 senbatsu que salieron dentro de las elecciones senbatsu 2010 (Yuko, Acchan, Mariko, Tomochin, Mayuyu, Takamina, Kojiharu, Yukirin, Sae, Jurina, Rena y Tomomichan).

Se espera que este juguete se pueda vender como pan caliente, entre los nuevos fans, escuelas primerias y secundaria y claro los fans tradicionales por ello se han hecho como objetivo vender 50,000 piezas para finales de Marzo. El costo de este juguete será de 6300 Yenes.

No hay comentarios: