SDN48 “Ai Chuseyo"

SDN48 “Ai Chuseyo"

domingo, 22 de agosto de 2010

Anécdotas de Japón “Visita a Akihabara” (Segundo Día)


Al siguiente día me levante después de dormir como 2 horas me levante a las 6:00 a.m ya tenia luz de día, así que me aliste antes de que mis amigas me llamaran, así que después de bañarme y todo, me dije, hoy tengo que portar con orgullo mi playera de la Selección Mexicana (y no tanto por la selección si no por mi país) así que como eso de las 8:00 ya habíamos salido a la calle.


Primera parada el Museo Ghilbi en en Mitaka, así que vámonos hacia al metro y después a caminar, aunque no quiero contarles como guiaba Karla porque la puedo quemar. Así que caminamos y caminamos, y mientras nos dirigíamos hacia el museo, que me encuentro con las propagandas electorales, muyyyyyy similares los posters con los que AKB48 realizan en sus elecciones senbatsu, no se si Akimoto tomo la idea de las elecciones de gobierno o estos a los del grupo.


Ya estando casi apunto de llegar al museo, otra sorpresa, en una tienda que se encontraba cerrada tenían un poster de Erepyon de su ultima película “Sankaku”, era la primera vez que desde mi llegada y muy a parte del 7 Eleven que solo estaban la comida del grupo que veía, ya que ni un poster de alguna integrante del grupo había visto.


Llegamos por fin al museo, el calor seguía siendo insoportable para mi, sudaba tanto que el rímel de los ojos ya estaba todo desparramado XD así que rápidamente me lo quite, lo bueno es que llevaba lentes de sol que me lo había cubierto. Y bueno ya ni decirles lo amables que son las personas que te atienden, siempre con una sonrisita de oreja a oreja, y ya dentro del museo wowowow la forma como trabaja Hayao Miyazaki (para aquellos que no sepan quien es, es el creador de El viaje de Chihiro y El castillo vagabundo) tenían como figuritas que tenían cierta posición y luego otra y otra que era como se vería los movimientos de este, para después pasar como con un tipo de carrusel donde están las misma figuras nada mas que acomodadas de uno en uno y cuando gira el carrusel y apagan la luz de adentro comienza a parpadear una luz que es igual como en algunos antros que parece que te mueves despacio, pero en esta ocasión las figuras cobran vida y vez como se mueven, estuvimos ahí como tontas unos 10 minutos, realmente impresiona. Después fuimos a las siguientes áreas, Casi todo estaba dedicado a su película de “Mi vecino Totoro”, había juegos para los niños con los personajes de esta película, algunas cosas eran como interactivas, sobre todo para lo del proceso de como realizar el anime y claro no podía faltar la promoción de su próxima película que a mediados de Julio se iba a estrenar en ese entonces que que era “Karigurashi no Arrietty” o bien “La pequeña Arrietty”, que por cierto en la tele anunciaban y su soundtrack sonaba bastante bien. La verdad me divertí mucho en este museo, el señor realmente es una eminencia en la materia y es un buen lugar también para los niños.


Ya después de ir al museo nos dirigimos al metro para ir ahora al Tokyo Met Gov' Offices que mientras estábamos cotorreando, en la propaganda del metro nos encontramos con una del Team YJ que era por lo de una revista.



Ya llegando al Tokyo Met Gov' Offices donde se encuentran dos observatorios gratuitos, el lugar se ve así tipo Wall Street de NY, grandes edificios corporativos y una gran avenida al frente, esto se encuentra en Shinjuku, así que subimos hasta uno de los observatorios y exactamente ahí hay un restaurante de comida italiana, también dos como tienditas de chunches, llaveros, muñecos de peluche, videojuegos, cosillas para decorar tu celular en fin algunas cosas, y desde ahí observamos la magnitud de Tokio, la ciudad es enormeeeeeee, ahí tuvimos una discusión de que ciudad era mas grande si la de México o la de Tokio, creo que no quedamos conformes, yo digo que la Ciudad de México es mas grande, mientras que Karla dice que es la de Tokio, creo que tendré que poner atención cuando vaya a Cuernavaca o a Puebla.



Después de ahí, por fin nos dirigimos a Akihabara, cuando llegue a la estación, no pude resistirme sacarle una foto al letrero del metro donde decía Akihabara, por fin el distrito deseado lo estaba pisando. En fin al salir vino la pregunta, ¿y ahora por donde? ya revisando el mapa y entre casi casi un que apuestas a que es de este lado, por fin Kika dio en el clavo para salir a la derecha ahhh y ver la propaganda que dan en esa estación donde les piden de manera formal a los señores “NO ACOSES A LAS NIÑAS” aunque creo que iba más para los extranjeros ya que estaba en ingles


Y bueno ya cuando salimos seguimos las indicaciones del mapa, y por fin salimos a una de las calles principales, cuando caminábamos que veo las tiendas de discos así medio chacalonas, donde tenían un stand lleno de cosas de AKB48, me acerque y vi que las cosas eran como de hule espuma, y la tienda no se veía mucho de confiar, pero tenían photobooks, DVD´s Discos, en fin todo lo que se encuentra en las tiendas web´s, seguimos caminando y viendo las tiendas de Manga y Anime.


De pronto no se como volteo hacia arriba y ahí estaban dos letreros con las chicas de AKB48, en eso Kika y yo sacamos cámaras y a fotografiar, después nos movimos a la entrada principal donde en una columna también tienen la imagen de las chicas, y obvio no podiamos perder la oportunidad de sacarnos una foto con la columna y yo de darle un besito a Acchan jijiji.

En seguida entramos al Don Quixote, de inicio vimos las pequeñas escaleras eléctricas y en sus paredes posters enormes de las chicas, conforme subíamos los pisos en los muros estaban los posters de AKB48, no se podía negar que esa era su casa, y bueno también estuvimos lelando un poco en la tienda de Don Quixote donde encontrabas hasta lo imaginable, desde dulces, ropa, chanclas, farmacia, cosméticos, sombreros, toallas, en fin casi les faltaba la salchichería y embutidos ahí adentro, bueno con decirles que nos encontramos una maquinita de esas que hay en las tiendas de huevitos, donde adentro de ellas había ROPA INTERIOR FEMENINA!!!!!!!!!!!!! no se quien se le ocurrió esa idea, bueno hasta Sex Shop había, pero las cosas estaban así súper amontonadas y todo lo encontrabas como si uno hubiera ido a el Wall Mart, también encontramos el stand de los cosméticos que las dos Tomos promocionaron cuando se vistieron como María Antonieta.

Bueno yo iba fascinada con los muros, en eso por fin llegamos al 5to piso, que era donde se encontraba la tienda oficial, de inicio Karla se empezó a burlar diciéndome que me comprara el traje de cosplay de Sonsaku Hakufu de Ikkitousen (como si me gustara enseñar mas allá de lo evidente °¬¬) ya que era lo primero que veías en el piso, ropa cosplay, ya mas adelante se veía la tienda, que Ohhhhhhhhhh sorpresa, eso no le podía llamar tienda, la verdad me la imagine de otra forma, no se un piso completo donde podías tomar las cosas para después ir a las cajas y pagar, pero noooooooo para empezar, al frente esta las cajas y atrás algunos de los productos, y de lado izquierdo hay como unas pancartas donde están en hojas las cosas que salieron y tienen un numero que cuando ya sabe lo que quiere, va con el de la caja y le dices el numero del producto, después este lo busca en un catalogó para ver si esta disponible o si se encuentra agotado, PERO SI TODO DICE AGOTADO!!!!!!!!!!!!!!!!, y de lado izquierdo hay una vitrina donde están todos los trofeos que AKB48 ha ganado y a lado otra vitrina donde exhiben las fotografías tan anheladas, ese día había algo de gente en la tienda, ya saben los Wotas intercambiando fotografías y comprando baritas de luz neón. en fin la tienda es extremadamente chica y ni cara de tienda tiene, ese día compre el A5, el concierto de la Arena Yokohama con la versión del Team A y creo que nada más, ya con el concierto se me había ido un dineral.



Después de ir a la tienda nos entro curiosidad si de pura casualidad el teatro estaba abierto, aunque sabíamos que por lo del Concierto en el estadio Yoyogi no iba a ver funciones, pero aun así nos subimos al octavo piso, aunque primero pasamos al 6 y 7 donde estaban los videojuegos, realmente otro mundo en esas cosas, había uno donde eran de 7 jugadores, pero como cabinas o naves espaciales donde entrabas y había una pantalla enorme donde el que dirigía el juego podía ver a sus compañeros. Bueno ya cuando estábamos en el 7 piso vimos que la escalera que conducía al teatro estaba cerrada, o mas bien casi ponían hasta la licuadora para tapar el paso aparte del sillón, mesas y estufa XD.

Una vez que vimos que el teatro efectivamente estaba cerrado, ahora nos dirigimos a buscar anime y manga, así que nos dirigimos al Tokyo Anime Center que estaba a pocas cuadras del Don Quixote, ahí vamos, el lugar era enorme, tenían figuras de Anime a tamaño natural, es decir a la estatura de uno, y cosillas de recuerdo o suvenires de algunos animes, aunque mas bien eran del año de la canica, ya que el anime que ahí tenían era caricaturas de cuando yo era niña, así que paso sin pena ni gloria el lugar para mi. Y bueno teníamos hambre por lo que fuimos a buscar que comer, la verdad al inicio estaba media miedosa con la comida japonesa, así que cuando encontré algo semejante a la nuestra, dije aquí quiero comer, así que entramos al lugar a cotorrear un poco, ahí estábamos entre risas y demás, pero la verdad nuestro vocabulario comenzó a florecer, o mas bien ya hablábamos como cargadoras entre groserías y demás, en eso unos japoneses que se encontraban a nuestro lado, según lo que entendió Karla lo que habían dicho fue “Que bonito suena el español” XD XD eso nos mato de la risa, si supiera que estábamos de peladas, pero al tipo le gusto como sonaba jajajajajajajaja.

Después de comer y entrando a las tiendas de anime y manga de las cuales me fui bastante decepcionada, porque no encontré nada de lo que quería, como mis figuras de mis animes favoritos o mis animes yuri, cual fue mi sorpresa, puro YAOIIIIIIII EN TODAS LAS TIENDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no les bastaba con ver a los japoneses afeminados si no que todo era Gay todo era Gay (si me refiero a el de hombres) después de buscar y 0 yuri, en eso encontramos un lugar donde se veían posters de las chicas, y dijimos ¿entramos? pues hay vamos al pequeño edificio, en todas las escaleras vimos posters de las chicas, aunque estos los rayan, me imagino que para que no se los roben, ya cuando entramos al primer piso, era una habitación llena de posters de las chicas, claro todo pirata, bueno los posters eran chafisimas, estaban horribles, la impresión de estos del nabo, pero eso si, había wotas en el lugar, después subimos al segundo piso y eran maquinitas de huevitos de imágenes de las chicas, igual todo piñata, pero había otros juegos de destreza como el de la garra y otro donde era un brazo con un como plástico que subías y tenias que darle en medio a las figuras geométricas para ganar los premios, que eran productos oficiales de AKB48, así que dijimos esto se ve fácil, cada intento costaba 100 yenes, así que inicie, pero nunca me dijeron que tenias solo dos movimientos el de arriba y a los lados, yo estúpidamente le di arriba pero de un solo botonazo así que el brazo no subió nada, y obvio perdí, después Kika y Karla lo intentaron, y aunque se veía fácil, la verdad no lo era T_T así que mejor le paramos antes de gastarnos todo el dinero ahí.




Después de ir al reino AKB48 y del Anime y Manga, nos fuimos a Asakusa a ver el templo de de Senso-ji, ya era noche, así fuimos rápido, cuando llegamos a la entrada, estaba uno de los enormes faros, caminando después vimos que había comercios ahí, y después por fin llegar al templo, era la primera vez que veía un templo con mis propios ojos, realmente impresionante la arquitectura que usaban para hacerlos, en la entrada también había otro faro enorme, y de lado izquierdo se veía bellísima la pagoda iluminada, había pocos turistas en ese momento, así que podías andar con calma por el lugar, después vimos el templo ya donde se reza, pero obviamente por la hora este se encontraba ya cerrado, y su fachada ya no la pudimos ver porque estaba en arreglos, estuvimos ahí viendo las fuentes y a lado encontramos un pequeño templo sintoísta y vimos la fuentecita donde la gente que va a orar toma para lavarse las manos y la boca antes de entrar al templo. Ya después salimos de ahí ya para dirigirnos rápidamente al hotel, cuando llegue me fui inmediatamente a mi tina a relajarme, los pies me estaban matando, así que me termine durmiendo dentro del agua jajajaja y ahora si después de so directa a la cama, quedándome dormida con la tele encendida. Mi sueño de fan apenas estaba comenzando.

3 comentarios:

John (S40262) dijo...

que buen sueno, gracias por compartir, esperando! desesperadamente la sigiente parte!

Anónimo dijo...

wuo! que padre, yo tambien tuve la suerte te pasar por todas esas partes :)

aunque no me toco eso de"no acosar a las niñas" jaja hubiese sido divertido :)

Denpa dijo...

jajaja favor de no acosar XD
me imagino que te fue dificil esa regla jajaja

genial la parte de "Que bonito suena el español", no quiero ni imaginarme que estaban hablando jiji