SDN48 “Ai Chuseyo"

SDN48 “Ai Chuseyo"

jueves, 9 de junio de 2011

Resultado Finales de la 3ra Elección Senbatsu 2011 “Queen Maeda recupera su trono”


El día llego y por fin se llevo acabo el evento del año (ojala y desapareciera, no me gusta) en Budokan. El evento conforme al mismo formato que a llevado las dos ediciones pasadas, es decir iniciando con un mini live, donde las chicas de SKE48 cantaron dos de sus sencillos, 1!2!3!4! Yoroshiku! Y Banzai Venus!, AKB48 interpreto Ponytail to shushu, mientras que las chicas del Kenkyuusei de AKB48 les toco Heavy Rotation.


Como el estreno o la primicia del evento las chicas de NMB48 interpretaron su sencillo debut Zetsumetsu Kurokami Shoujo”, los uniformes que las chicas usaron están muy sencillos pero bonitos.


Y bueno ya entrados en el tema principal, esta 3ra Elección realmente parecía el mayor acontecimiento en Japón, se llevaron transmisiones en vivo donde los invitados daban sus puntos de vista sobre las posiciones y reacciones de las chicas.


Como siempre se dieron los resultados de abajo hacia arriba, así que se inicio con las Under girls

22.- Umeda Ayaka (Team K) 11860
23.- Takayanagi Akane (SKE48 Team KII) 11674
24.- Nakagawa Haruka(Team A) 10854
25.- Oota Aika(Team A) 9910
26.- Hirajima Natsumi(Team B) 9742
27.- Miyazaki Miho (Team B) 9271
28.- Yamamoto Sayaka(NMB48 Team N) 8697
29.- Oya Shizuka(Team A) 7264
30.- Oya Masana(SKE48 Team S) 6660
31.- Nito Moeno(Team K) 6288
32.- Komori Mika(Team B) 6120
33.- Hata Sawako(SKE48 Team KII) 6117
34.- Sato Sumire(Team B) 5438
35.- Oba Mina(Team 4) 5411
36.- Suda Akari(SKE48 Team S) 5343
37.- Maeda Ami(Team A) 5220
38.- Matsui Sakiko(Team K) 5020
39.- Ichikawa Miori(Team 4) 4928
40.- Fujie Reina(Team K) 4698


Ok Umechan esta apunto ya de colarse como una senbatsu, sabia que la sub unit DiVA le ayudaría demasiado para subir sus puntos. La sorpresa y no tanto viendo la mega promoción que les están dando es que Yamamoto Sayaka logro colarse, tristemente Myao ya no la libro y callo al puesto 27 u_u


Y bueno en cuento a los resultados ya para la alineación principal, tengo que decir que de alguna forma me con demasiados sentimientos encontrados pero el mayor es de tristeza, creo que uno siempre desea ver a su oshimen triunfando, y aunque esto no es una derrota porque no lo es, pues si se siente gacho ver que en mi caso por esta persona que amo y adorado hay caigo un puesto, y si me refiero a Mariko quien en esta 3ra elección perdió su tercer lugar el cual había llegado a tener de forma consecutiva en las pasadas elecciones.


Se que ella esta bien, pero se que por dentro le a deber pegado el haber descendido, note su rostro en la elección y la vi mucho mas nerviosa que en las otras elecciones, al momento de agradecer creo que no dijo mucho y ahora no se soltó a llorar como lo había hecho en el 2009 y 2010, esta vez sus ojos obviamente no estaban llorando por alegría, esta vez los vi verdaderamente tristes y una con un nudo de garganta enorme donde se podía notar que quería ser fuerte y no llorar.



Me siento mal por ella, me siento triste por mi, ya que el disco lo pedí mucho antes de que saliera para que me llegara el boleto antes del 8 de Junio y poder por primera vez votar por mi Mariko ya que hasta había encontrado a alguien que me ayudaría a dar mi voto, desgraciadamente dependí mucho de una persona que simplemente hizo lo que quiso en el momento que lo quiso y por desgracia el disco me llego un día después de cuando se cerraron las votaciones, me siento mal porque yo se que mi voto no hubiera hecho la gran diferencia pero al menos me hubiera sentido bien con que la apoye verdaderamente dentro de la elección. Pero me siento feliz y agradecida por aquellos que si pudieron darle su voto y que hicieron que pudiera subir a ese 4 lugar, de verdad muchos chicos trabajaron en la campaña para Mariko en Japón y China, y bueno Mariko al final del evento por Twitter y por su blog agradeció todo el apoyo que sus fans le han brindado siempre, mas que el mencionar el 4to lugar Mariko sentí que se dirigió mas al agradecimiento por aquellos que lucharon por quitarla de ese 6 lugar y subirla al 4to lugar. Por cierto para que no digan que mi oshi es envidiosa, en su blog felicito a Yukirin por su 3er lugar.



Bueno creo que ya me seguí mucho con lo de Mariko, y bueno por otro lado, bueno regreso a quien siempre a sido la front girl del grupo y hablamos de Acchan, creo que esta vez sus fans se pusieron realmente las pilas y no permitieron que el trono fuera ocupado por otra persona. En lo personal es un 1er lugar que me da alegría, yo no veo a mas centro que a esta chica y lo siento pero aunque Yuko desempeño un excelente trabajo, al final Acchan aun en ese video no dejaba de ser la front, la parte del 1er lugar realmente fue un dramón!!, obviamente al saber Acchan que Yuko tomo el segundo lugar, inmediatamente se soltó a llorar, pero en serio a llorar, bueno me dio miedo que la pobre chica hiperventilara porque se veía realmente mal y respiraba demasiado rápido, obviamente este lugar es importante para algunas chicas y entre ellas sus amigas de generación, Takamina no pudo detener el llanto (bueno cuando no XD) Mariko, Tomochin, Miichan, también no pudieron evitar el llorar de alegría por Acchan.


Al final cuando Acchan termino de dar su discurso no pudo evitar el poder dirigirse a la otra reina, a Yuko quien solo la miraba y lloraba con las palabras que Acchan le decía y se veía que negaba con la cabeza, por lo que me hace suponer que Acchan pudo haber pedido disculpas por si en algún momento lastimo a Yuko o algo por lo de la elección pasada, al final Yuko se paro y se dirigió rápidamente llorando a abrazar a Acchan.



Otra de mis sorpresas que me han puesto feliz es que por fin el publico a abierto los ojos en cuestión con Yuka, por fin esta talentosa chica le están haciendo justicia, aunque obviamente la palabra es simple DiVA, también quien me dio gusto fue por Kojiharu quien logro su meta, el poder subir aunque sea un puesto, bueno las sub units parecen ser el mejor antídoto en cuento a la popularidad, solo fíjense bien:


No Sleeves:

6.- Lugar Kojima Haruna, Kojiharu logra subir un posición como ella lo había anhelado.

7.- Lugar Takahashi Minami, la líder del proyecto desgraciadamente baja una posición, es curioso pero parece que ella y Kojiharu se turnan los lugares

15.- Lugar Minegishi Minami, Miichan desgraciadamente también baja una posición, pero al final sigue estando dentro de las senbatsus y lo mejor aun se cuela entre las 16 primeras, con esto las 3 chicas de la sub unit No Sleeves siguen dentro.

French Kiss:

3.- Lugar Kashiwagi Yuki, la capitana del Team B sube de forma increíble al 3er puesto después de ser la octava en la pasada elección, sin duda French Kiss pero sobre todo el personaje que realizo en el dorama “Sakura Kara no Tegami ~ AKB48 Sorezore no Sotsugyou Monogatari ~” fue una gran catapulta.

12.- Lugar Takayjo Aki, Akichan logra subir un peldaño mas en estas elecciones, sigo pensando que esta chica será la próxima front girl del grupo.

21.- Lugar Kuramochi Asuka, por ultimo Mocchi regresa como el fénix, después de que fue senbatsu en las primeras elecciones, para la segunda no corre con la misma suerte y termina siendo una under girl, pero curiosamente vuelve a ser la chica 21 como lo fue para Iiwake Maybe. Las 3 integrantes de la sub unit French Kiss quedan dentro como senbatsus.

Not Yet:

2.- Lugar Oshima Yuko, bueno es una chica que siempre estar de cajón como senbatsu, simplemente con ella se hizo la recta final emocionante con Acchan.

9.- Lugar Sashihara Rino, Rino siempre ha ido de menos a mas, primero como under girl en la primera elección, durante la segunda entra como senbatsu en el 19 lugar y ahora sube 10 posiciones más.

13.- Lugar Kitahara Rie, Rie también es otra que subió como la espuma, aunque no dio un brinco tan enorme como Sashii, ella logra subir 3 posiciones más.

19.- Lugar Yokoyama Yui, lo que es saber meter a una persona y vendértela bien o ponértela hasta en la sopa, ¿fue la única promovida que entro como senbatsu? :O o si la única (que raro)

DiVA

17.- Lugar Akimoto Sayaka, como a sido en las 3 elecciones los fans de Sayaka se la viven dándonos semejantes sustos, ya que cuando inician las votaciones siempre la dejan muy a bajo o pasa mas de las 21 elegidas, pero siempre al final aparece la sorpresa de que Sayaka se vuelve una senbatsu, realmente un caso muy raro el de ella en cuanto a su posición dentro del grupo, parece que hay días que la quieren y hay otros que no tanto.

11.- Lugar Miyazawa Sae, bueno Sae ya es una de las chicas que también ya son parte de las senbatsu, lo malo es que haya caído dos puestos.

20.- Lugar Masuda Yuka, una de mis grandes alegrías el ver por fin a Yuka dentro de la alineación principal del grupo, después de su regreso en Everyday, Kachuusha como senbatsu, el publico decidió seguirla teniendo.

22.- Umeda Ayaka, se a sabido mantener, después del 2010 cuando por fin el publico la coloca como Under, poco a poco Umechan esta subiendo en popularidad, ahora DiVA le brinda la oportunidad de ser centro de las under.

Senbatsus:

1.- Maeda Atsuko(Team A) 139822
2.- Oshima Yuko(Team K) 122843
3.- Kashiwagi Yuki(Team B) 74252
4.- Shinoda Mariko(Team A) 60539
5.- Watanabe Mayu(Team B) 59118
6.- Kojima Haruna(Team A) 52920
7.- Takahashi Minami(Team A) 52790
8.- Itano Tomomi(Team K) 50403
9.- Sashihara Rino(Team A) 45227
10.- Matsui Rena(SKE48 Team S) 36929
11.- Miyazawa Sae(Team K) 33500
12.- Takayjo Aki(Team A) 31009
13.- Kitahara Rie(Team B) 27957
14.- Matsui Jurina(SKE48 Team S) 27804
15.- Minegishi Minami(Team K) 26070
16.- Kasai Tomomi(Team B) 22857
17.- Akimoto Sayaka(Team K) 17154
18.- Sato Amina(Team B) 16574
19.- Yokoyama Yui(Team K) 16455
20.- Masuda Yuka(Team B) 14137
21.- Kuramochi Asuka(Team A) 12387


Bueno creo que nunca comprenderé la mentalidad de los japoneses, y esto lo digo por el puesto en que quedo Tomochin, la hacen 1er lugar en el Oricon con Dear J y ahora la votan hasta el 8vo lugar, me quedo claro que en las pasadas elecciones el hecho de haber pasado al Team K y darle la proyección que no podía tener en el Team A le haya ayudado para poder obtener aquel 4to lugar, pero pensé que después de su debut de solita le iba ayudar más, realmente una cosa muy rara.









7 comentarios:

La sombra del amor dijo...

como siempre excelente tu entrada n_n

concuerdo totalmente contigo aunque te falto añadir que tmb a Yukirin le ayuda mucho que da el tiempo xD simplemente es una buena idol

estas elecciones siguen sin gustarme, y aunque el año pasado me encanto ver a mi Tomochin en un lugar alto despues de siempre ser la sombra de las 4 del team A, la comenzaron a proyectar mas y mas como se debia, tan solo por ser integrante original y talento que tiene (ya ya mejor le paro xD)
pero pues no me gusta que les den asi ranking, realmente es algo muy desgastante sobre todo emocionalmente para las chicas, a mi me preocupaba bueno preocupa, el puesto que ocupo mi oshimen, puesto a que a pesar de que no la conozco en persona, por las entradas de su blog se puede ver que es una chica que si tiende a preocuparse mucho por lo que digan de ella, al punto de deprimirse.

pero me siento feliz por una parte porque chicas como Umechan y Yuka que son muy talentosas lograron colarse, realmente se lo merecen y doy gracias de que hayan creado esa unit DiVA!

ahora ... regresando a lo de la posicion de Tomochin ... fue triste pero no se, es raro xD porque es cierto como dices la vuelven primer lugar en el oricon y ahora le hacen esto pues como que no concuerda del todo, quiero pensar que tmb afecta el que como dicen varios, la mayoria de las veces Tomochin no tiene tanto una imagen de idol clasica que tanto les gusta a los japos, por lo tanto digamos que sus fans no son wotas tan aferrados como esos que compran miles xD tal vez seamos "pocos" pero para nosotros es la numero uno, asi como para cada quien su oshimen es la mejor. tmb otro aspecto a tomar en cuenta seria que le dieran la sugerencia a Tomochin de que vuelva a hacer aquella idol que escribia diario una entrada en su blog, tristemente como fan te da cosa que escriba en su blog cada 5 dias maso, cuando antes lo hacia diario, ya tan solo ver que escribia y que dedicaba tiempo se siente bonito como fan, aunque tmb hay que comprender que tienen mucho trabajo y han de andar cansadas, son tantas cosas!

Unknown dijo...

ahhh espera, clarooo y opino igual que tu, Yukirin nació para ser Idol y lo es en toda la extensión de la palabra, en si Yukipower venia mucho antes de French Kiss, pero sin duda la Sub Unit la impulso más

HaRukA! dijo...

AAHH!!! que tristeza T___T!!
yo confiaba que Miichan subiera minimo un lugar :( o que se mantuviera!! pero NOOO!! me la bajaron al 15 T_T eso significa otro año más que en los PVS me la mandan al fondo T_T sin lineas en los sencillos!! AAHHH!! odio a los wotas!!!!
y osea LAs TOMOSS tambien me las bajaron AAAHH me chocaa!!!

y para kolmo Akichan :S en 12
el mundo se acaba!!!

REYLER dijo...

mi amda yukirin consiguio el 3er lugar mi integrante favorita d AKB48 ella se lo merece todo kojiharu se recupero y quedo en un excelente puesto los fans d mariko se deben querer tirar d un puente bajo ella es increible no hay duda pero siempre le falta el centavo para el peso y no se si por la edad llegara una cuarta eleccion d senbatsus rena quedo mejor posecionada q jurina cosa q me agrada mucho lavuelta d sayaka y d sato amina tambien tanto promocionaron a yui q al final lo consiguieron ya es toda una senbatsu pense q a tomochin le hubiera hido mejor pero no fue asi y s vamos a los extremos si estoy feliz por mi amada yukirin mi 2da favorita q es kasai le fue d la patada d las undergirls me hace muy feliz ver a maeda ami pero trizte por q no pudo entrar ishida annita ni yagami kumi sera para la proxima una agradable sorpresa ver a miori como una undergirls en resumen el trono volvio a su legitima dueña queen maeda larga vida a su majestad a yukirin felicidades princesa mia

bluecat dijo...

WOW! sin palabras ... la entrada que publicaste me gusto mucho Miki-chan!!

mis condolencias porque no pudiste expresar tu apoyo a Mariko a través de tu voto T.T, espero que el siguiente año puedas apoyarla n_n

enserio que me llevé grandes sorpresas en estas selecciones, desde ver a Yukirin en el 3er lugar, tomomi en el 8avo , kasai bajo cuatro lugares, en verdad estos resultados me sorprenden y me hacen pensar que... es una lucha muy dura para ganar popularidad por parte de las chicas y el equipo que las respalda

Acchan ha recuperado el trono, gracias a lo que has escrito Miki-chan me puedo dar una idea de lo que debió sentir Acchan en ese momento

que debe sentir Acchan al ser la persona más famosa dentro de un grupo tan grande com AKB48???

me hubiese gustado mucho ver la transmisión en vivo de este evento, y asi emocionarme junto con ellas pero... mi conexion y mi familia no me lo permiten (T.T)

espero encontrar a mi oshimen muy pronto, y asi apoyarla con todas mis gana$$$ el siguiente año

me gusta mucho el blog
gracias Miki-chan!!

Mai-san dijo...

Primero que nada:
Miki-chan, lo hiciste una vez más!!! Tu informe de las elecciones es fabuloso!! Felicidades!
A mi me pasó lo mismo que a ti, bendito disco no llegó a tiempo, total no me quejaré, porque ni me queda hacerlo.
Me fascina leer los comentarios de todos, porque así puedo sentir más a la gente que ama a AKB.
No sé como expresar correctamente lo que siento, pero lo intentaré:
Primero, en términos generales, esta fue una elección de mucho éxito para mí, lo digo porque todas mis favoritas lograron un lugar dentro de las 40 posiciones y quedaron como lo deduje según sus posibilidades:
Maeda Ami (mi princesa) quedó entre las under, en el 37, brinqué de le emoción.
Oya Shizuka, también quedó entre las under y con una posición mejor de la que yo esperaba. (otra alegría más)
Matsui Rena (mi loquita consentida), aunque no es de AKB propiamente, ps la verdad es que la adoro y me alegró verla en el lugar 10.
Kojiharu! Mi adorada y bien amada niña!!! Aaaah.. aunque solo fue una posición, me dio un gustazo verla subir!!! Me fascina toda ella. Así que felicidad tras felicidad.
Y bueno... mi Oshimen,mi diosa, quien es dueña de mi corazón y mi alma, de ella.... ps mejor lugar no hay ni puede haber que el que obtuvo.
Aunque no todo fue alegría, la verdad ver a Tomochin me destrozó el corazón, yo la vi disputando el segundo lugar y hasta con chance de alcanzar el primero.
La expresión de Yuko me mató!! de verdad sentí que el corazón se me contrajo.
Me dio gusto ver llegar a Sashii de una patada hasta el 9.
sentí un desazón tremendo ver a Mariko en el cuarto lugar y su discurso me dejó con cierta frustración.
Y por Yuki, aaaahhh.. con ella tengo emociones encontradas, me da gusto y ala vez siento como incertidumbre, ella me gusta, pero igual esperaba que Mariko subiera o por lo menos quedara en su lugar.
Al final, aunque le balance para mis preferidas fue bueno, no todo lo festeje.
Siempre es así cuando hay tantas personas talentosas y tan pocos lugares para darles.

brisallie dijo...

Me alegra que Acchan volviera al primer lugar, como tu lo dices ella siempreh a pertenicido a ese puesto y es uno de los primeros rostros que se vienen a la cabeza cuando dices akb48; aunque sigue siendo un grupo de 48 chicas que se esfuerzan mucho y sigo esperando que Mariko o Haruna logren el primer lugar...ganbatte girls!

Y sobre lo de Tomomi, me sorprendio, digo los fan que la siguen en akb son los mimos que siguen su carrera de solitas ¿o no?...no entiendo.