SDN48 “Ai Chuseyo"

SDN48 “Ai Chuseyo"

domingo, 26 de diciembre de 2010

Invasión del K-Pop por Exa Tv México


Le agradezco mucho a Luis Javier de Hermosillo por la noticia que me dejo en su comentario, y bueno lo que el buen Luis me comenta es que ya en Exa Tv han comenzado a transmitir videos de varios grupos coreanos, es decir ya el publico ha comenzado a saber que es el K-pop.

Yo honestamente no tengo el canal, por lo que no se que tantas veces se repiten dichos videos, pero creo que ya es un paso más para que en México comiencen a notar que en Asia también existe música de calidad y que ya es momento de que se abran a nuevas cosas, de romper definitivamente las barreras del idioma. Años atrás esto era completamente imposible porque solo uno escuchaba lo que las disqueras y radiodifusoras solo podían darnos, que era la música latina y la anglosajona, gracias a la magia y la apertura que el internet trajo es como podemos explorar los diferentes mercados que el mundo ofrece.

Exa Tv es una puerta que se comienza abrir para los que somos de México, ya que estamos hablando de una cadena nacional, no se si esta llegue a otros países latinoamericanos, pero estamos hablando de tv real, no de internet, independientemente de hablar de AKB48, si se comienza a dar a notar todo ese publico que le gusta del K-pop o del J-pop se puede dar algo en serio, que se den cuenta que en México hay un publico enorme que le gusta de estos géneros y que podemos ser potenciales, si esto se logra, entonces señores, Asia volteara a vernos y vernos como un mercado que puede funcionarles.

Claro, hay variables en el K-pop y el J-pop, el K-pop es mucho mas con un estilo occidental el cual es normal que guste mucho por estos lados, pero el J-pop no se queda atrás, y si se pide demasiado, entonces júrenlo que serán exhibidos por igual, hasta el momento, según lo que Luis me comenta, esta pasando mucho a las Girls Generation. La dirección para pedir sus sugerencias es dedicatexa@exa.tv y la pagina, donde ya e visto que la gente comienza a pedir más K-pop, pero también necesitamos apoyar al J-pop para que también lo den a conocer más.


http://exatv.mvstelevision.com/


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja pero tambien han sacado viedos del Jpop, recuerdo que te dije em el foro o aqui no lo recuerdo, pero se que lodije, que Gagaga salio en exa.

mrNEMESISVG

Unknown dijo...

pus yo tengo cablevision y es muy raro q en Mtv pongan videos de jpop...pero que bueno que en exatv se de a conocer la musica asiatica

Elizabeth Gamboa dijo...

Me en encanta el j-pop, k-pop , etc.... que bueno que en exa pasen esos generos asiaticos !!! (y) :)