SDN48 “Ai Chuseyo"

SDN48 “Ai Chuseyo"

lunes, 14 de marzo de 2011

Proyecto AKB48 Donaciones


El día de ayer TGSK mando un comunicado donde anunciaban que el AKS ha abierto dos cuentas para que los fans cooperen y hagan sus donaciones para ayudar a la gente que se encuentra en las zonas afectadas. Así como todo el personal que esta detrás del proyecto 48 como las mismas chicas ya han dejado su donativo.

Ahora esperan que los fans de los 4 grupos también ayuden y cooperen, pienso que a sido una gran idea la que AKS ha hecho al poder abrir estas dos cuentas, sabemos que millones de fans gastan en mercancía de AKB48, seguramente a nombre del grupo al dar su donativo será como un estimulo doble el que los jóvenes también cooperen para ayudar, pero seria genial que parte del dinero que entra por parte de la mercancía también se pueda donar.

En cuanto a nosotros los extranjeros, me puse investigar un poco sobre el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, en el caso de México existe una sucursal de este banco, donde también AKS abrió una cuenta, según me comentaron, si quieren hacer su donativo el cuenta de AKS, a parte del donativo también se les cobraría una comisión por transferencia internacional, honestamente para nosotros los extranjeros no seria una opción para aportar ya que la comisión es de 500 pesos, a parte de que como no es una ONG y AKS es una organización con fines de lucro, no recomiendan que se deposite. Aunque sabemos que los donativos que lleguen serán destinados a la Cruz Roja. Pero bueno ya eso seria de cada quien.


Sobre México, tenemos otras formas de poder hacer donaciones, una de ellas es:

Asociación México-Japonesa A.C

http://www.kaikan.com.mx/noticias.php?id=70

También la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México A.C va abrir una cuenta en Banamex para poder recaudar donativos y enviarlos a la Embajada de Japón en México, pero esta información a penas se dará mas adelante por diferentes medios al igual que se tendrá la información en la Embajada de Japón en México.

Ahora que si no pueden donar dinero, AEROMEXICO a instalado un centro de acopio en el aeropuerto del D.F. donde comienzan a recibir víveres no perecederos y medicinas de instituciones públicas, privadas, así como del público en general, este Centro de Acopio estarán del 14 al 18 de Marzo las 24 horas del día.

Mas Información

Paginas para donativos.

American RedCross

Globalgiving

Japan Platform

Sucursal: (001) The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd. Head Office
Cuenta: Ordinary account
Número de Cuenta: 1354054
Titular de la Cuenta: Japan Platform


Por favor en serio, quien pueda hacer un donativo háganlo, ahora nuestros hermanos japoneses nos necesitan, si orar o rezan por ellos que bueno que los tengan presentes, pero también necesitan de acciones, las cosas en Japón cada día se complican más y tendrán tiempos aun mas difíciles cuando todo esto pase, ahora es cuando hay que mostrar el amor que tanto profesamos a este país. Solidarícense con ellos.

No hay comentarios: