SDN48 “Ai Chuseyo"

SDN48 “Ai Chuseyo"

viernes, 11 de marzo de 2011

Sacude Terremoto de 8.9 a Japón y desata tsunami


Bueno la alegría me duro solo unas horas, ya que desgraciadamente Japón sufrió el día de hoy un fuerte terremoto de 8.9 y con ello un tsunami. Hace como uno o dos días atrás ya se había sentido en Japón otro temblor o no se si considerarlo como terremoto ya que fue de 7.7 y se había dado alerta de que podría haber un tsunami, por desgracia así fue.

Impactantes imágenes el ver como el tsunami de cuatro metros arrasaba con todo a su paso, se sabe que en Tokyo sintieron el fuerte terremoto, varios enormes edificios oscilaron con fuerza durante varios minutos mientras los empleados salían a las calles por su seguridad. Las imágenes transmitidas por televisión mostraban un edificio en llamas y enormes nubes de humo en el distrito de Odaiba en Tokio. Pero la mayor desgracia se la llevaron en la costa noroeste del país. El terremoto se genero a las 14:46 horas y casi media hora después vinieron las replicas.


El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawai dijo que activó una advertencia de tsunami para Japón, Rusia, la Isla Marco, y las Islas Marianas del Norte. También fue emitida una alerta de tsunami para Guam, Taiwán, las Filipinas, Indonesia y Hawai. Obviamente ahorita todo el pacifico esta en alerta, lo preocupante ahora y esperando que tomen las medidas necesarias ya que algunas de las chicas de AKB48 se comenta que se encuentran en Guam.

Por el momento ya en su mayoría de las chicas al menos de SDN48 y AKB48 ya se han reportado, todas se encuentran bien, las que se ve que apenas se enteraron de esto fueron las que están de viaje, en el caso de Mariko apenas a respondido a los tuits que se le han enviado preguntando si se encuentra bien, pero ella al no saber que ocurre pues se quedo como diciendo que pasa, en cuanto lo supo, dejo un tuit hablando de su preocupación por saber que esta ocurriendo en Japón.

En cuanto a Maimai esta lanzando Retwittear sobre las medidas que la gente debe tomar ahora, Nonti ya respondió también, se ve que la paso muy mal, Meetan también ya a escrito en su blog, Hasta el momento parece que todas se encuentran bien. Y bueno obviamente ante lo ocurrido la función de esta noche de SDN48 queda cancelada.

Ahora, según se dijo Japón ha solicitado la ayuda internacional, por favor pónganse muy atentos a la embajada de Japón en su país, en cuanto a la de embajada de Japón en México Paseo de la Reforma #395 T (55) 5211-0028

De algo estoy muy segura y es que Japón saldrá adelante, es un país que ya se ha levantado de las peores situaciones y tienen un espíritu de lucha enorme que se que esto no los va a derrotar, mis oraciones y pensamientos para el país que me robo el corazón y que me enseño mucho en aquel viaje.

8 comentarios:

Churro dijo...

wow... que devastador... estaba leyendo la noticia en otro sitio... os dejo el enlace... por que tienen hasta tv en vivo de japón... además de la iniciativa de google para el terremoto lo habéis visto?


Un 'tsunami' golpea Japón tras un terremoto de 8,9 grados
Google crea un localizador de afectados por el terremoto de Japón

Arima desu dijo...

En chile suspendieron las clases, ya que donde vivo es zona costera y ya sufrimos un tsunami hace un año. Aunque esta ola llegaría a las 00:00 a Talcahuano, de todas formas prefieren que las personas de las costas se queden en las casas. Es una Pena lo que ha sucedido en Japon. Ayer le estuve hablando sobre esto a mi mamá, de lo que pasaría si hay un terremoto en japon, como afectaria a Chile, nunca pense que pasaría ._.

REYLER dijo...

una noticia devastadora ojala que la gente de JAPON este bien lo que paso fue horrible vi las noticias en NHK y el panorama era devastador ojala que todas las chicas de AKB48 SKE48 SDN48 NMB48 ESTEN BIEN y a salvome preocupan las chias de AKB48 que fueron a GUAM ojala que esten a salvo JAPON a tenido que afrontar cosas dificiles en toda su historia invasiones un ataque con una bomba atomica y se levanto como el ave fenix de su cenizas para ser la gran potencia que hoy es seguramente lo volvera hacer fuerza JAPON banzai nippon

Anónimo dijo...

HOla ps señores soy hermano de Oscar Taira Rosas por favor si saben algo de el comunicarsa al numero 7245112 el tiene un hijo pos y espero que no pase nada pos trato de llamarle pero no entra la llamada soy de Peru

Yaksuo dijo...

Tambien se nos vienen el agua encima a los Mexicanos!! ToT

Marcotaku dijo...

que terrible el año pasado aca en chile 8.8 y ahora 8.9 en japon por lo que he leido mucha gente a muerto donde vivo yo fue de 8 y no se podia caminar como sera 8.9 D= Fuerza japon!

REYLER dijo...

JAPON se levantara de esta es como el ave fenix siempre renace de sus cenizas para hacerse mas fuerte todavia

Palabra de Tenshi dijo...

bueno, de lo que estamos seguros es que todas nuestras chicas están a salvo, la alerta de tsunami ya pasó, pero lo peor está por venir, el recuento de muertos, que al momento ya pasaron de mil, órale!!!! bueno, a todo ésto espero que mis Momusu también estén bien, ellas también viven por allá, y para terminar

¡GANBARE NIHON!!!!!!